Proponen 3 rutas alternas para peregrinaciones al Santuario del Centro y Templo de Guadalupe del Puente

Rutas alternas para peregrinaciones

• Se busca mitigar los conflictos viales y dar seguridad a los peregrinos
• Coordinadores de peregrinaciones han aceptado nuevas rutas
• Ofrece conferencia de prensa Pascual Cruz Palomino
• Casi 139 peregrinaciones con 60 mil personas acuden a templos Marianos en Irapuato a partir del 29 de noviembre
Irapuato, Gto., 7 de noviembre. Con la finalidad de proporcionar medidas preventivas para evitar accidentes y conflictos viales la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Diócesis de Irapuato, propusieron a los organizadores de 139 peregrinaciones conformadas por alrededor de 60 mil personas que cada fin de año acuden al Santuario del Centro y al templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Centro, tres alternativas de ruta para mitigar los conflictos viales.
En conferencia de prensa el titular de la dependencia Pascual Cruz Palomino dijo que las propuestas le fueron presentadas al Obispo de la Diócesis de Irapuato Monseñor Enrique Díaz Díaz y este las vio con buenos ojos porque se trata de proteger y brindar seguridad a los peregrinos y adicionalmente no suspender la circulación en vialidades primarias de la ciudad.
Dentro de las medidas propuestas y con la finalidad de entre todos hacer un mejor Irapuato –señaló Cruz Palomino- es reducir el número de vehículos en los contingentes más grandes como en las peregrinaciones de los taxistas, autotransportes (camiones y combis), panaderos y gremios de la construcción, entre otras peregrinaciones de las cuales 79 estas integradas por personal de empresas y de diversas instituciones y 60 de estas parten Avenida Guerrero hacia el Santuario del Centro y el templo de la Virgen de Guadalupe y alrededor de 60 que no se registran en la Dirección de Movilidad y Transporte.
Este año –añadió. Pascual Cruz Palomino con el plan de rehabilitación de pavimentos y con las obras del Tercer Cinturón Vial en los bulevares Lázaro Cárdenas, Casimiro Liceaga, Los Reyes, Pípila y Avenida Las Animas si se realiza el recorrido acostumbrado se va a continuar provocando conflictos viales, por eso incluso se solicitó a la constructora VISE reanudar la obra en el cruce de Bulevar San Roque y Bulevar la Esperanza hasta el 13 de Diciembre toda vez que las peregrinaciones inician desde el 29 de Noviembre y concluyen el 12 de Diciembre.
Por ello los coordinadores de peregrinaciones se deben inscribir ya sea ante las Autoridades de la Diócesis de Irapuato o en la Dirección General de Movilidad y Transporte con la finalidad de programar los horarios de salida y el recorrido porque de 12 inscritas ya, cinco han aceptado alguna de las alternativas de recorrido propuestas.

Las alternativas propuestas
La primera alternativa propuesta para el recorrido de peregrinaciones es que el contingente parta de la Calzada de La Industria (a un costado de las oficinas de JAPAMI), tomar el bulevar Torres Landa, después Avenida Guerrero, vuelta a Avenida Revolución y llegada al Santuario del Centro o continuar su recorrido por Guerrero-Juárez-Hidalgo, tomar Calzada Insurgentes hasta llegar al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente.
La segunda alternativa igual partiría de Calzada de la Industria (A un lado de las oficinas de JAPAMI) enfilar por el Bulevar Díaz Ordaz, dar vuelta a la derecha hacia Avenida Revolución y llegar al Santuario del Centro o continuar para dar vuelta a la izquierda hacia la calle Juárez, continuar por Hidalgo hasta llegar a Calzada Insurgentes y dar vuelta a la izquierda hasta llegar al templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente.
La tercera alternativa propuesta es salir de Avenida de Los Insurgentes (a la altura de los freseros y el Asilo de Ancianos), continuar por Calzada Insurgentes Sur y seguir por la Calzada Insurgentes hasta llegar al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente.
Añadió el Arq. Pascual Cruz Palomino que para los sábados y domingos previos a la festividad del día 12 de Diciembre, se tiene previsto realizar el recorrido tradicional iniciando en Avenida Guerrero (a un lado del monumento a la Bandera), continuar por Avenida Guerrero, seguir por Avenida Revolución para llegar al Santuario del Centro y los peregrinos que vayan hacia el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente continúen por Hidalgo hasta llegar a la Calzada Insurgentes y aclaró que en este recorrido sólo se utilizará un carril en las vialidades primarias de la zona centro ya que se contará con el apoyo de “bandereros” para prevenir accidentes y que la circulación vehicular pueda continuar por estas vialidades, todo esto con la finalidad de apoyar tanto a los peregrinos como a los conductores de autos porque no se cerrará, como otras veces, la circulación vial.