Presentará DIF avances del segundo año de actividades

Informe DIF Irapuato

• Creación de dos nuevas direcciones: Atención a las Personas con Discapacidad y Desarrollo Institucional.
• 33 personas con discapacidad incluidas a la vida laboral / Instalación de pruebas VALPAR.
7 de noviembre de 2017.- El sistema DIF Irapuato Presidido por Isabel Ortiz García, presentará el próximo 9 de noviembre los avances que durante este año se lograron en ejes prioritarios como: Familia y comunidad, Inclusión social, Bienestar de niñas, niños y adolescentes, así como Desarrollo institucional.
La Presidenta del sistema descentralizado comentó, durante este ciclo se tuvieron grandes avances que enorgullecen a la institución como la creación de la dirección de Desarrollo Institucional y Atención a las Personas con Discapacidad, así como la creación de proyectos como ‘Casas de Cuidado Diario’.
“En este informe estaremos presentando un DIF más organizado, con propuestas como las ‘Casas de Cuidado Diario’ que logra ser un proyecto integral. Este año hemos evolucionado ante las nuevas necesidades y los nuevos retos, por ello fue necesario el crecimiento del Sistema DIF Irapuato con dos nuevas direcciones que tienen el objetivo de mejorar los procesos dentro y fuera del DIF”, comentó la Presidenta.
A través de la dirección de ‘Atención a las Personas con Discapacidad’, el DIF ha logrado incluir a 33 personas a la vida laboral, en empresas como Marquardt, Plaza Cibeles, Cinépolis, Mextrufilm, SRG Global, entre otras. Además con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (Sedes), será DIF Irapuato el cuarto municipio con un Centro de Evaluación de Habilidades Laborales con el Sistema de VALPAR.
¡TODOS JUNTOS! es el lema que abandera este segundo año de actividades, en donde el DIF se ha destacado por lograr obtener el tercer lugar a nivel estado del programa MAS, recurso que se invirtió en realizar mejoras a las instalaciones y el distintivo ‘Gilberto Rincón Gallardo’ que lo reconoció como centro de trabajo que aplica buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, inclusión y desarrollo.
“Cada uno de los programas que tenemos en DIF son prioritarios, nos hemos ocupado en el cuidado de niñas, niños y adolescentes a través de la prevención, también por la erradicación del trabajo infantil, actualmente tenemos 66 niñas y niños becados. Otro de nuestros programas a los que le tenemos mucho cariño es a la atención a nuestros adultos mayores, por ello seguimos con la creación del Centro Gerontológico de Aldama que está por concluir en próximos meses y por supuesto el desarrollo de las familias de las comunidades con los talleres de capacitaciones que llevamos con el fin de dar nuevas alternativas para su crecimiento económico”, concluyó.