Inició la cuarta entrega de despensas en el Programa Alimentario del Adulto Mayor

Entrega de despensas a adultos mayores

• Este miércoles la ceremonia protocolaria la encabezarán autoridades municipales
• Con recursos por 2.5 mdp se beneficia a 9 mil 816 personas
• Apoyo a adultos mayores en situación de vulnerabilidad
Irapuato, Gto., 7 de noviembre. La cuarta entrega de despensas del programa alimentario del Adulto Mayor inició este día en la Plaza de Santiaguito y mañana miércoles 8 de noviembre, a partir de las 12.30 horas en las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ).
Conforme al programa de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, luego de la ceremonia protocolaria que se realizará mañana, la entrega de despensas continuará durante la presente semana en el Mercado Benito Juárez, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte, en las colonias Miguel Hidalgo, tercera San Gabriel, San Juan de Retana, Morelos y Fraccionamiento del Bosque, medida que se adopta con la finalidad de que los beneficiados del programa no tengan que trasladarse a puntos distantes de sus domicilios.
José Martín López Ramírez titular de la dependencia municipal dijo que quienes reciben sus despensas son personas de avanzada edad y se les quiere facilitar la entrega de sus despensas y explicó que en este programa alimentario, de manera general, se aplican recursos por 2 millones 500 mil pesos para beneficiar a 1 mil 700 personas con la entrega, en 4 fechas distintas y a lo largo del año, de un total de 9 mil 816 despensas.
En el programa alimentario del Adulto Mayor se busca contribuir al mejoramiento de la alimentación de estas personas que viven en situaciones de pobreza, marginación, abandono o desamparo y a quienes tiene alguna discapacidad y viven en la zona urbana.
Con toda oportunidad cada uno de los beneficiados han sido informado del día, hora y lugar en que se les entregará su despensa y en muchos casos a quienes justifican estar enfermos o por alguna causa no pueden acudir a recogerla, les son enviadas a su propio domicilio porque se trata de reconocer a quienes han dado su vida por y para Irapuato, señaló José Martín López Ramírez.