Listos los panteones del estado para recibir la visita de miles de guanajuatenses

Nebulización en panteones

• 112 panteones previamente fueron nebulizados entre los 46 municipios.
• SSG exhorta a los visitantes sustituir el agua de los floreros por arena, ya que, el agua limpia es el principal criadero del mosquito transmisor del dengue.
Guanajuato, Guanajuato. 1 de noviembre del 2017.- Para salvaguardar a los visitantes que este 1 y 2 de noviembre se dan cita en los panteones del estado para visitar a sus difuntos por el tradicional Día de Muertos, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) nebulizó 112 panteones del estado.
El Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud, explicó que se hizo la revisión de recipientes, aplicación de larvicidas, eliminación de cacharros, aplicación de insecticida.
Se trabajó en un total de 112 panteones, de los cuales en la Jurisdicción Sanitaria de Guanajuato capital I de se contempla trabajar 19 panteones, la Jurisdicción II de San Miguel de Allende 22 panteones, Jurisdicción III de Celaya 15 y Jurisdicción IV de Acámbaro un total de 24.
Jurisdicción V de Salamanca 2, Jurisdicción VI de Irapuato, 5 panteones, Jurisdicción VII de León 12 y Jurisdicción Sanitaria VIII de San Francisco del Rincón 13 panteones.
Informó que el dengue es una enfermedad infecciosa aguda de etiología viral, transmitida por mosquitos del género Aedes.
Recordó que la infección viral puede producir desde un cuadro asintomático, cuadros de fiebre indiferenciada, Dengue no Grave (DNG), Dengue con datos de alarma (DCDA) hasta Dengue Grave (DG).
Para prevenir esta enfermedad, en el estado de Guanajuato se realizan diversas actividades en la prevención y control del vector mediante estrategias bien definidas como: Patio limpio, que consiste en la eliminación de los criaderos de larvas en las viviendas.
El secretario de salud puntualizó que la actividad más importante para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypty es que los visitantes a los panteones sustituyan el agua de los floreros por arena.
Insistió que el mosquito puede adaptarse a cualquier clima, por ellos no se debe bajar la guardia.
Se recomienda a la población a asistir a estos lugares con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo, así como el uso de repelentes indicados.