Premian a ganadores del Primer Concurso de Graffiti organizado con motivo del Día de Muertos

Barda del Panteón Municipal

• Verdaderas obras de arte quedaron plasmadas en la barda perimetral del Panteón Municipal
• Por la calidad de los trabajos hubo dos primeros lugares
• Se apoyará este tipo de expresiones de arte urbano
Irapuato, Gto., 30 de octubre. Diego Iván Bustos Vázquez, Luis Antonio Hernández Flores, Efrén Ulises Cándido Rivera y Roberto Carlos Bravo Pérez, ocuparon los primeros lugares del concurso de graffiti que con motivo del Día de Muertos organizó el Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Instituto Municipal de la Cultura Arte y Recreación, la Dirección General de Servicios Municipales y la Dirección de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Ante la calidad de los murales que se pintaron en la barda frontal del Panteón Municipal, el jurado calificador compuestos los titulares de las dependencias municipales y la regidora Susana Bermúdez Cano en representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, decidieron que hubiera dos primeros lugares y estos fueron para Diego Iván Bustos Vázquez y Luis Antonio Hernández Flores.
Marcelino González Da Mota Director del INMJUVI destacó que en este concurso de graffiti se inscribieron 20 bocetos de los cuales fueron escogidos los cinco mejores y una vez que fueron pintados el jurado calificador decidió que en lugar de tres lugares hubiera cuatro obras premiadas.
De esta manera un primer lugar que fue para Luis Antonio Hernández Flores fue premiado con 1 mil pesos y un reconocimiento. El otro primer lugar que ocupo Diego Iván Bustos se hizo acreedor a un aerógrafo profesional y un reconocimiento, mientras que Efrén Ulises Cándido Rivera recibió reconocimiento y una Tablet y Roberto Carlos Bravo recibió un reconocimiento.
Tanto González Da Mota como la Directora del IMCAR Atala Solorio Abreu y el Director de Proximidad Julio González Borja, coincidieron en señalar que este tipo de expresiones de arte urbano serán apoyadas a fin de buscar que los jóvenes no incurran en actos de vandalismo sino que de forma ordenada y coordinada se les busquen espacios en donde puedan expresarse y la gente pueda apreciar sus trabajos, como lo harán los miles de visitantes que acudirán al panteón municipal los días 1 y 2 de noviembre.