Sesiona Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana

Cipol

• El programa de dignificación policial se fortalecerá con el incremento salarial aplicable en enero del 2018
• Las instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL) serán equipadas y utilizadas por policías y sus familias
Irapuato, Gto., 30 de octubre. En el marco de la sesión de trabajo del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, encabezada por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Presidente de éste organismo, Salvador Cayón Villanueva, se afinaron los detalles para que el Centro de Integración policial (CIPOL), sea administrado y operado mediante comodato por ciudadanos irapuatenses representantes de la iniciativa privada,
En este sentido, el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, subrayó que a partir de esta reunión sostenida éste lunes en el CIPOL, se definieron detalles primero de la licitación de la segunda etapa de obra, que contará con cancha de usos múltiples, palapas, paisajismo, juegos infantiles, áreas verdes y posteriormente la alberca que será construida en otro período.
A partir de la semana próxima, anunció, transcurrirán por lo menos 90 días para concluir la segunda etapa y se contará entonces con la infraestructura necesaria, a fin de que los policías y sus familias puedan disfrutar de las áreas deportivas, de gimnasio, área lúdica, cancha de futbol, espacio deportivo de usos múltiples además del servicio médico y psicológico para los elementos que ya se ofrece actualmente.
Lo importante es, dijo, que los elementos de seguridad ciudadana, bomberos, protección civil y movilidad y transporte, acudan ya con sus familias para seguir haciendo uso de las instalaciones del CIPOL, en tanto que se avanza paralelamente con los trabajos y el proceso de administración y operación por parte del fideicomiso ciudadano con quien se firmará un comodato.
Anticipó además que, a partir de enero del año 2018, como parte del proceso de dignificación policial, se incrementará el salario a 14 mil pesos mensuales para los policías preventivos, que sería el último aumento de la administración 2015-2018, tal como se les ofreció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que son los que más ganan en todo el Estado de Guanajuato.
Ortiz Gutiérrez aclaró que en tanto se ejecutan las obras se avanzará en el proceso de registro de los policías y sus familias, así como de los elementos que tendrán acceso al CIPOL, pues lo que se busca es garantizar el uso correcto de los equipos y demás instalaciones.
En la reunión desarrollada la mañana de éste lunes en las instalaciones del CIPOL, se contó con la participación de los integrantes del grupo ciudadano “Pro Irapuato. Empresarios Unidos por la Seguridad A. C.”, encabezados por Salvador Cayón; así como el Síndico del Ayuntamiento, Jaime Antonio Morales Viveros; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; la Tesorera María Ernestina Hernández Guzmán y personal del propio Centro de Integración Policial.