Eran cabezas de cerdo lo encontrado en las hieleras

Poder Judicial

Irapuato, Gto., 28 de octubre. Ayer en tres puntos distintos de la ciudad, fueron localizadas tres hieleras con narco-mensaje, traían cabezas de puerco, informó la PGJE a las 4:17 de la tarde, cuando inicialmente se pensaba que eran cabezas de seres humanos o explosivos.
Aun cuando son cabezas de puerco, el hecho de que hayan dejado narco mensaje, es una advertencia a los policías y más con el levantamiento de uno de ellos días antes y de que hayan sido rafagueados por la madrugada otros.
Por los hallazgos se habló de la jornada de horror que inicio ayer a las 11: 45 de la mañana en Irapuato, cuando presuntamente con restos humanos y con narco-mensajes, las hileras provocaron la movilización de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno y el temor y horror de la ciudadanía.
Las hieleras que estaban selladas con cinta canela y firmadas por el cartel CJNE, fueron encontradas en puntos estratégicos por la afluencia de personas, Revolución y Ramón Corona, a media cuadra de la Presidencia Municipal, en Bulevar Díaz Ordaz, cerca de las oficinas de Gobierno y la tercera en Carranza.
Los sicarios las dejaron cerca de donde hay cámaras de videos, en un franco reto a las autoridades.
Los lugares fueron cerrados por acciones de investigación de la PGJE, generando problemas viales, parte de la ciudad estuvo sitiada.
Como permanecían cerradas las hieleras, Samuel Ugalde, Secretario de Seguridad, dijo que se podían presumir muchas cosas, entre ellas que las hieleras trajeran algún explosivo, por lo que se determinó la intervención del ejército que se llevó a un lugar específico las hieleras para abrirlas y saber su contenido.
Ugalde se refirió a la pugna que hay entre grupos delictivos por cuestiones de droga o huachicoleo que están generando este tipo de hechos violentos.
Tras el ataque a dos policías entre ellos un comandante y días antes el “levantamiento” de otro uniformado que aún no es localizado, Ugalde se refirió a la reunión que tuvieron ayer por la mañana y en donde estuvieron presentes funcionarios de seguridad del estado, del ejército entre otros, determinando que habrá más operativos y se reforzara la seguridad para beneficio y tranquilidad de las familias locales.
Varias horas pasaron para que las hieleras fueran levantadas del lugar en donde fueron dejadas.
Destacó Samuel Ugalde que seguirán trabajando en forma coordinada con otros cuerpos de seguridad, que no bajarán la guardia y del trabajo que han hecho, logrando la captura de personas involucradas en crímenes.