Llega otro frente frío

Así inicia este viernes

Poder Judicial

NUEVO DESCENSO EN LA TEMPERATURA SOBRE EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO, POR EFECTOS DEL FRENTE FRÍO No. 7

Para hoy, el frente frío No. 7 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, provocara rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que le dará impulso favorecerá un descenso de temperatura en el norte y noreste de la República. Finalmente, la Tormenta Tropical “Selma” y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caibe, ocasionarán el ingreso de humedad hacia el sureste del país y Península de Yucatán, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de octubre de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 27 de octubre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 27 de octubre de 2017:

Viento de componente norte con rachas de viento superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento fuerte con rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Ambiente frío con “heladas” en zonas altas por la mañana y templadas a cálidas durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C y en el Estado de México una máxima de 22 a 24°C y una mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a parcialmente nublado, lluvias dispersas vespertinas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en Guerrero. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco principalmente en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, cambiando por la tarde al norte y alcanzando rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido a caluroso y Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente muy frío con “heladas” por la mañana y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado a parcialmente nublado la mayor parte del día, con la probabilidad de lluvias dispersas vespertinas en Puebla. Ambiente frío por la mañana con “heladas” y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tuxtla Gutierrez, Chis., 12.4
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Cd. Constitución, B.C.S., 38.5; Hermosillo, Son., 38.4; Choix, Sin., 38.0; Ejido Nuevo León, B.C., 37.5; Tapachula, Chis., 36.0 y Tacubaya, CDMX, 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., -5.0; El Vergel, Chih., y El Saladillo, Zac., -3.0; Cosío, Ags., -1.0; El Molinito Río Hondo, Méx., -1.0; La Sauceda, Jal., -0.5; Oyameles, Pue., San José Atlanga, Tlax., y San Felipe, Gto., 0.0; Taxhimay, Hgo., 1.0 y Tacubaya, CDMX., 7.5.