Inician actividades culturales por Día de Muertos

Concurso de alfeñiques

• Realizan concurso de Pan de Muertos y Alfeñiques
• Habrá recorrido de catrinas por el Centro Histórico.
Irapuato, Gto, a 27 de octubre de 2017.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) inició con las actividades culturales para conmemorar el Día de Muertos bajo el lema “Los Muertos de Fiesta”
Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, informó que dentro de las actividades se realizó un concurso de pan de muertos y alfeñiques en el Museo de la Ciudad, además se instalarán tres altares de muertos, así como un recorrido nocturno por el Centro Histórico con catrinas.
“Lo que buscamos es rescatar las tradiciones e impulsar las actividades culturales en nuestro centro histórico. Los Muertos de Fiesta está pensado para que toda la familia pueda disfrutar de esta tradición mexicana”, puntualizó la titular del IMCAR.
Este año el altar de muertos que instalará el IMCAR en la Casa de la Cultura Centro estará dedicado al fotoperiodista y cronista fotográfico Marcolino Witrago de la Lama.
Además, en el Patio de la Presidencia Municipal tanto la Universidad Quetzalcóatl como la Escuela Normal Oficial de Irapuato colocarán un altar de muertos que las familias podrán visitar.
Solorio Abreu invitó a la ciudadanía a sumarse al recorrido por el Centro Histórico de catrinas, que se realizará el 31 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde saliendo de Casa de la Cultura Centro y que concluirá en el Patio de la Presidencia Municipal.
Este año, por cuestiones de Protección Civil se cancela el recorrido nocturno que se realizaba en el Panteón Municipal y se hace la invitación a la ciudadanía a que disfruten de las actividades culturales que se realizarán en el Centro Histórico.