No aparece policía

Irapuato, Gto., 26 de octubre. Un policía local, presuntamente fue “levantado” por varios sujetos armados, entraba de turno, se dirigía a la corporación a bordo de su motocicleta, cuando le cerraron el paso los sicarios y con lujo de fuerza lo subieron a unidad motriz para llevárselo. Era investigado internamente por huachicoleo en la corporación.
Una unidad motriz en donde irían los asesinos fue abandonada con manchas de sangre para abordar otra.
El hecho provocó operativo de búsqueda en donde participaron elementos de la policía preventiva, policía ministerial de la PGJE, Policía Federal, de las Fuerzas del Estado, entre otras dependencias.
La motocicleta del policía “levantado”, quedó en el lugar.
El policía de quien se omite su nombre por razones obvias, acudía al CECOM para iniciar con sus labores, tenía 16 años trabajando en la corporación y estaba asignado en apoyo a juzgados.
El caso se registró minutos antes de las 7 de la mañana sobre el bulevar Solidaridad a escasos metros de la zona militar.
Se sabe que al momento de los hechos, el policía viajaba a bordo de su motocicleta y que fue impactado por una camioneta marca Tahoe de color gris que fue localizada abandonada minutos después entre calles de la colonia Madrileña, a un costado de la XII Región Militar.
Presumiblemente en ese sitio, los sujetos abordaron al policía a otra camioneta de color blanco en la que se lo llevaron.
El operativo de búsqueda se extendió hasta los límites con Salamanca.
Los que lo “levantaron” sabían los movimientos del uniformado, se ve que sabían su ruta, lo esperaron o lo siguieron, le cerraron el paso y se lo llevaron.
Una camioneta quedó abandonada en un lote baldío y destrozada de la parte delantera que sería tras haber impactado la motocicleta del uniformado para obligarlo a detenerlo.
Sobre lo sucedido, el titular de Seguridad local, Samuel Ugalde, dijo que había dos versiones, una que el policía fue atropellado y los tripulantes de la unidad gris lo llevaban a revisión médica, pero al buscarlo en todos los hospitales no encontraron al uniformado.
Otra versión que tuvieron dijo, es que al policía lo subieron a la fuerza a la camioneta que después abandonaron por el camino a Malvas y la cual tiene huellas de que participó en el accidente contra la motocicleta.
Destacó Ugalde que por la mañana tras la desaparición del policía, no tuvieron contacto con él, activado los protocolos de búsqueda.
La versión de la PGJE
Por la tarde, la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó lo siguiente:
“La mañana de este 25 de octubre, el Ministerio Público da inicio a la carpeta de investigación por la No Localización de una persona del sexo masculino, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato. En la colonia Los Olivos se aseguró una camioneta Chevrolet Tahoe, con reporte de robo en Salamanca y daños por colisión, en la que presuntamente viajaban los sujetos armados, que interceptaron al elemento, quien iba en una motocicleta, que también ha quedado a resguardo de esta autoridad. Por ahora se mantiene un operativo coordinado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Municipio, así como de Ejército y Policía Federal, a fin de obtener indicios que den con el paradero de la persona.