Invitan a reciclar equipo electrónico

Este viernes el Reciclón

• Recibirán aparatos electrónicos obsoletos
•Buscan crear cultura a favor del medio ambiente
Irapuato, Gto a 26 de octubre del 2017.- La Dirección de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a participar en el tercer Reciclón que se realizará este viernes 27 de octubre del 2017 a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Comercial Jacarandas.
Gonzalo Guerreo Guerrero, titular del Medio Ambiente del Municipio, informó que éste será el tercer Reciclón que se realiza en el año, dado a la gran respuesta de la ciudadanía en las ediciones pasadas.
Entre los aparatos que se recibirán se encuentran equipo de cómputo obsoletos o inservibles, monitores, cpus, impresoras, multifuncionales, baterías de litio, tarjetas de todo tipo de computadoras.
Además de discos duros, conmutadores, teléfonos, celulares, cargadores de todo tipo, servidores, tabletas electrónicas, ipads, equipo de telecomunicaciones y teléfonos fijos.
Tanto empresas, escuelas, así como la sociedad en general, podrán llevar sus residuos electrónicos a partir de las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el estacionamiento de la Plaza Comercial Jacarandas.
La finalidad del Reciclón es reducir los impactos ambientales y de contaminación, por ello la separación adecuada y la neutralización de los componentes de la basura tecnológica.
Por último, Guerrero Guerrero informó que en lo que va del año y a través de los diferentes eventos se ha recolectado más de 30 toneladas de residuos electrónicos.