Por seguridad suspenden eventos nocturnos en panteones municipales

Panteón Municipal

• Protección Civil determinó que no están dadas las condiciones para celebraciones nocturnas del Día de Muertos
• Listo operativo aplicables en cementerios urbanos y rurales durante los días 1 y 2 de noviembre
Irapuato, Gto., 25 de octubre. Por condiciones de seguridad al no garantizarse la protección de las familias asistentes y después de análisis técnicos y operativos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, decidió suspender y cancelar los eventos nocturnos que estaban programados a desarrollarse en algunos panteones urbanos y rurales, la noche del 1 y 2 de noviembre en que se celebra el Día de Muertos.
Entrevistado al respecto, el titular de la dependencia, Juan Segoviano Tovar, refirió que no se trata de una medida unilateral tomada por la autoridad municipal, sino que se trata de una decisión basada en las revisiones técnicas y operativas, además de los resultados obtenidos en los eventos nocturnos el año anterior, particularmente en las instalaciones del panteón municipal.
El servidor público anticipó que, coordinados con fiscalización, seguridad ciudadana, proximidad social y cruz roja, realizarán operativos para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólica dentro y fuera de los panteones públicos y privados, para garantizar la protección de los miles de asistentes.
Reiteró que, tras una evaluación con las instancias involucradas, se decidió no permitir el desarrollo de eventos nocturnos en los camposantos, por los riesgos que implica para los asistentes, particularmente porque podrían salirse las cosas de control si es que llegan a consumirse bebidas alcohólicas, enervantes o se realizan prácticas que pongan en riesgo a la población civil.
Segoviano Tovar destacó además que ya se encuentra listo el “Operativo Panteones”, que se aplicará desde las 06:00 horas del día 1 de noviembre y hasta las 12 de la noche del día 2; anticipó que se espera una gran afluencia de visitantes en el panteón municipal, de los Olivos, Guadalupano, el de Aldama, San Cristóbal y el particular Jardines Recinto de la Oración.
El Director de Protección Civil Municipal, hizo un llamado a la población civil para que extremen sus precauciones durante su visita a los cementerios locales, a fin de que no se expongan a ningún riesgo, aunque aclaró que las corporaciones de auxilio estarán atentas para atender cualquier incidente o contingencia que pudiera presentarse dentro o fuera de los camposantos.