Continúan trabajos de limpieza en el Panteón Municipal

Panteón Municipal

Poder Judicial

• Realizarán una nebulización más
• Cuadrillas de Servicios Municipales intensifican limpieza
• Coordinación entre dependencias los días 1 y 2 de noviembre
Irapuato, Gto., 23 de octubre. Un total de 30 trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales intensificaron a partir de este día los trabajos de limpieza en las 8 hectáreas del Panteón Municipal, con motivo de la celebración de los días de Todos Santos y Fieles Difuntos los días 1 y 2 de noviembre próximos.
Al inspeccionar los trabajos, Jorge Alberto Medina Mendiola, Jefe del Departamento de Limpia y Aseo de la Dirección General de Servicios Municipales, informó que las acciones previas a los Días de Muertos hay una coordinación con otras dependencias municipales y de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, por ello la semana anterior se procedió a la nebulización en contra del mosco transmisor del dengue y proteger así a los trabajadores que precedieron al corte de la hierba y maleza en los andadores del Panteón Municipal.
Con una máquina de pala mecánica cientos de kilos de hierba seca y zacate fueron depositados en camionetas para ser transportados al relleno sanitario, “estas labores se van a desarrollar durante la presente semana y la próxima, antes del 1 de noviembre, las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria No. VI van a realizar otra nebulización para ofrecer mayor seguridad a las casi 5 mil personas que estos dos días visitan el Panteón”, señaló Medina Mendiola.
En el desarrollo de la visita a los panteones se contará con personal de guardia y se colocarán más contenedores de basura porque otros años se han recogido casi 6 toneladas de todo tipo de desperdicios y algo que ya está establecido desde años anteriores, es que no se permitirá el uso de agua en los recipientes donde se depositan las flores.
En cuanto a la coordinación con otras dependencias se contará con la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y el auxilio de agentes de la Dirección General de Vialidad y Transporte, mientras que inspectores de mercados vigilarán la correcta de comerciantes que han sido autorizados para esta temporada.