Con éxito y asistencia de más de 9 mil visitantes se realiza el evento “Luces de Otoño” en el Parque Irekua

Luces de Otoño

Poder Judicial

• El alcalde Ricardo Ortiz y el director de Relaciones de la Secretaría de Turismo del Estado, Jorge Cabrejos, inauguran el evento
• Llama la atención los vuelos de los globos aerostáticos
• Se fortaleza el sector turístico y de servicios
Irapuato, Gto., 21 de octubre. En busca de que la ciudad de Irapuato se fortalezca en el sector turístico, por primera vez y con la asistencia de más de 9 mil personas, en las instalaciones del Parque Irekua se llevó a cabo el evento nocturno “Luces de Otoño”.
En un evento en que el acceso fue gratis al parque, se busca la integración y esparcimiento familiar para personas de la localidad y visitantes quienes gozaron de espectáculos, disfrutar de la gastronomía de la región y adquirir artesanías de productores irapuatenses, además de conocer la oferta de productos y servicios, además los visitantes pudieron conocer algunas de las tradiciones de Irapuato.
Acompañados de Rolando Uribe Valle Presidente de OCV Irapuato, Sergio Ascencio Barba Presidente de la Asociación de Hoteles, Mauricio Sainz Góngora Presidente de CANIRAC, Magdalena Arredondo Presidenta del Consejo de Rescate del Centro Histórico, Miguel Armenta Castañeda Presidente del INFORUM, los Directores Generales de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble y del IMCAR Atala Solorio Abreu, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez y Jorge Cabrejos de Turismo del Estado Rocha tuvieron a su cargo el corte del listón inaugural..
El Alcalde Ortiz Gutiérrez dijo que sin duda el Festival “Luces de Otoño” es algo nuevo que se quiso traer para diversión de las familias, “creo que aquí podría haber cerca de 10 mil personas. Esta lleno el Parque y la idea es que el siguiente año traigamos más globos y mejorar el evento. Irapuato es para toda la región y es el centro geográfico del Estado, por eso el éxito”, indicó.
En la ceremonia inaugural la Presidenta del DIF Municipal Ana Isabel Ortiz García dijo que ante la respuesta de asistentes al lograr reunir a una buena cantidad de familias se buscará engrandecer el Festival “Luces de Otoño” el próximo año y agradeció a los dirigentes de los organismos que colaboraron en la organización.
El Director General de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble dio la bienvenida a las personas que se dieron cita en el Parque Irekua y por su parte Rolando Uribe Valle Presidente de la OCV agradeció el apoyo que brindó Presidencia Municipal, DIF y la Secretaría de Turismo.
“Luces de Otoño” se genera con la participación de las principales asociaciones y dependencias del sector turístico de la ciudad las que unieron esfuerzos para generar un evento de impacto regional y estatal provocando una mayor afluencia de visitantes y derrama económica en la ciudad.
En el evento llamó la atención los vuelos en los globos aerostáticos de los que pudieron gozar los ciudadanos que previamente participaron en las promociones y dinámicas que llevaron a cabo en la Estaciones de Radio WE, La Picosa, Los 40 Principales, a través de las redes sociales y las primeras 100 personas que ingresaron al Parque Irekua participaron en un sorteo para ganar un pase y subir a uno de los vuelos.
Dentro de los atractivos que se presentaron en una de las zonas de los globos aerostáticos se efectuó el “picnic Bajo las Estrellas” en donde se vendieron canastas conteniendo diversos productos y vinos para que dos personas disfrutaran de una velada.
Este gran evento en Irapuato fue previo al Festival Internacional del Globo.