Vinculan a proceso a homicidas

Poder Judicial

Irapuato, Gto., 21 de octubre. Ayer se reanudó la audiencia suspendida días atrás en el juzgado de oralidad, tras la primera maratónica al concluirse por la tarde-noche, ayer ambas partes, por medio de sus defensores presentaron pruebas y testimonios a favor y en contra, pero finalmente el juez los vincularía a proceso a los tres sujetos, presuntos asesinos de cuatro personas, tras atacarlos en una taquería, hiriendo a tres más.
Fue a partir de las dos de la tarde cuando inició la audiencia de los tres detenidos de nombres:
Alfonso de 36 años oriundo de Valle de Santiago, José Leonardo originario de 24 años originario de La Piedad Michoacán y Felipe de Jesús de 35 años del municipio de Juventino Rosas.
Todos los elementos había en contra de los detenidos, testigos sobrevivientes, las armas que les encontraron y huellas en las armas de sus manos, entre otras pruebas que aportó la Sub Procuraduría de Justicia Región “B”.
Como en la ocasión anterior, el lugar fue reforzado en su vigilancia por la presunta peligrosidad de los sujetos que extra oficialmente se menciona que serían parte de grupo delictivo.
Recopilando
Como hemos informado en su momento, entre los tres heridos está, un hijo de ex presidente panista de Pueblo Nuevo que fue asesinado hace poco y por el que se dice, iban por él.
La semana pasada, seguían delicados pero estables según la PGJE, los tres heridos, sobrevivientes, entre ellos “El Picudo” hijo de ex alcaldesa dos veces y de ex edil por tres periodos de Pueblo Nuevo, ejecutado tras el ataque por sicarios a taquería que dejó cuatro muertos.
Cuatro personas murieron y tres quedaron heridas, entre ellas un menor de seis años, después de que hombres armados entraron a la taquería y dispararon a grupo de personas de una mesa.
Ese día se presumió que el ataque era dirigido a José Luis Durán García, alias “El Picudo”, hijo del ex edil de Pueblo Nuevo, el panista José Durán, emboscado y asesinado el 4 de septiembre pasado.
“El Picudo” tiene un largo historial delictivo.
Los occisos
Los que murieron fueron identificados por la Procuraduría como:
José Ángel Hernández Alvarado, de 19 años.
Juan Carlos Mendoza Rocha, de 25.
Lorenzo Banda Hernández de 36.
Alejandro Navarro Flores.
Ese día, la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” aseguró tres armas largas y un vehículo Mazda de modelo reciente que fue utilizado por los sujetos que cometieron la agresión.