Invertirá municipio 35 millones de pesos en renovación de luminarias por lámparas tipo Led

Nuevo alumbrado

Poder Judicial

• Ya se han instalado algunas en colonias urbanas y en comunidades rurales con resultados positivos
• Además de ahorros económicos se reducen de manera importante el consumo de energía eléctrica e impactos al medio ambiente
Irapuato, Gto., 20 de octubre. Como parte del programa de modernización del alumbrado público en las zonas urbana y rural, el Municipio proyecta invertir para el año 2018, aproximadamente 35 millones de pesos en renovación de luminarias por lámparas tipo LED, que mejoran sustancialmente el servicio, lo hacen más eficiente y permiten ahorros importantes económicos y de energía eléctrica.
Sobre éste tema, el Director General de Servicios Públicos Municipales, Hugo Enrique Ortega Flores, anticipó que la renovación de luminarias por lámparas tipo LED, abarca colonias de la mancha urbana y comunidades rurales, lo que representa aproximadamente un tercio del total del alumbrado público en el Municipio de Irapuato.
Actualmente se cuenta con 27 mil 400 luminarias de alumbrado público, tanto en colonias como en comunidades rurales, de ellas serán renovadas en el primer semestre del año 2018, un total de 5 mil 800 lámparas que significan un tercio del total que se tienen registradas.
Dentro de los beneficios con las luminarias tipo LED, se consideran aspectos como una mejor iluminación, además de la seguridad ciudadana que se mejora de manera sustancial y la reducción en gastos de mantenimiento y operatividad, dado que la vida útil es mayor y en términos generales se reducen costos.
La instalación de lámparas tipo LED se contempla en avenidas principales, el Centro Histórico, el Tercer Cinturón Vial y las nuevas arterias que son urbanizadas; cabe mencionar que en las obras de electrificación de comunidades rurales y de colonias ya es utilizada la nueva tecnología, informó el Director de Servicios Públicos Municipales.
Ortega Flores indicó que la inversión de los 35 millones de pesos es recuperable en un tiempo de dos años aproximadamente, además, dijo que el número de luminarias ha crecido de manera exponencial, no obstante, el consumo de energía eléctrica es menor. Se contempla instalar en mayor volumen a partir de enero del 2018 para concluir dentro del primer semestre, consideramos que los beneficios a la población son en todos los sentidos, concluyó el servidor público.