Grupo delictivo detenido

Irapuato, Gto., 21 de octubre. Con la participación de elementos de los tres niveles de gobierno, fueron detenidos cuatro sujetos integrantes de grupo delictivo tras persecución por varios municipios, les encontraron armas largas o cuernos de chivo y un dron con explosivos, manejado a control remoto, ante la gravedad del caso estuvo aquí el Procurador de Justicia del Estado.
Elementos del ejército ayer por la mañana estuvieron trabajando en la desactivación de los explosivos del dron, que eran un peligro.
No se sabe para quién iba dirigido y donde lo iban a hacer explotar, toda vez que ya estaba listo solo para activarlo a control remoto.
La captura fue en la comunidad de Valtierrilla municipio de Salamanca, tras cercarlos y después de persecución.
Los detenidos son:
1.- Marcos Francisco N de 39 años, originario de Yuriria
2.-Christian Eduardo N de 31 años, originario de Salvatierra.
3.- Ángel N de 31 años originario de Villagrán.
4.- Eduardo N de 25 años, de Salvatierra.
Lo que dijo la Policía Federal
La Coordinación Estatal Guanajuato, informó que en el kilómetro 100-500 de la carretera en su tramo Morelia-Salamanca, tuvieron contacto con una vagoneta Mazda 2015, color blanco, placas del Estado de México que cuenta con reporte de robo.
Aseguraron un arma larga AK-47 con dos cargadores y 13 cartuchos sin percutir.
Un dron acoplado a un artefacto explosivo con un detonador de radiofrecuencia.
Seis teléfonos celulares
Lo que dijo el procurador
En entrevista, el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, indicó que le confirmaron que sí eran explosivos los que llevaba el dron.
Los sujetos iban en un carro blanco en donde estaban las armas largas.
Indicó que harán un desglose del caso a la Procuraduría General de la República.
Destacó el funcionario que no hay amenazas para la población local y los mensajes falsos que se han estado difundiendo.
Lo que dijo la policía
Sobre la captura de los sujetos, se informó que siendo las 00:00 horas del día 20 de octubre, se brindó apoyo de parte de la Policía Municipal de Irapuato a la Policía Federal y Policía Municipal de Salamanca, ya que entre las tres fuerzas se detuvieron en la comunidad de Valtierrilla, municipio de Salamanca, a 4 sujetos a bordo de una camioneta marca Mazda, color blanco, la cual cuenta con reporte de robo vigente.
Al momento de su detención se les encontró en posesión un arma de fuego larga, tipo AK 47, de las conocidas como “cuerno de chivo”, con cargador abastecido, así como un aparato tipo dron.
Sobre los hechos, en una alerta girada por Policía Federal hacia las corporaciones de seguridad de Irapuato y Salamanca, indicaba necesitar apoyo en las inmediaciones de la comunidad Valtierrilla, pues habían detectado a personas sospechosas en una camioneta, por ello la Policía Municipal de Irapuato se dirigió al lugar y bajo las órdenes de los elementos federales, detuvieron a estas personas.