Autoridades inauguran la Lechería no. 27 de Liconsa en Irapuato

Nueva Lechería Liconsa

Poder Judicial

• Se Ubica en la Calle Hidalgo de la Colonia Malvas Revolución
• Uno de los Programas más Nobles: Afirma Ante Beneficiados el Alcalde Ricardo Ortiz
• Se Beneficia a 370 Personas de 203 Familias
Irapuato, gto., Octubre 20 de 2017.- En atención y beneficio de 370 personas de 203 familias de la colonia Malvas Revolución y del Ejido Malvas, hoy fue inaugurada la Lechería Liconsa No. 27 en Irapuato.
El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Delegado de Liconsa en Guanajuato Luis Lagunas Aragón encabezaron la ceremonia de inauguración en donde el Primer Edil destacó la importancia del programa que es uno de los más nobles del Gobierno Federal al vender leche enriquecida y fortificada a bajo precios para beneficiar, principalmente, a niños y personas de la tercera edad.
Ortiz Gutiérrez ante el grupo de señoras reunidas en la calle Hidalgo de la Colonia Malvas Revolución felicitó a los responsables del programa y a María de la Luz Martínez Bautista encargada de la nueva lechería, “nosotros asistimos con mucho gusto a esta inauguración y la verdad, repito, que es uno de los proyectos más nobles en los que con gusto participamos en beneficio de los irapuatenses. Aprovechen porque aquí les van a vender el litro de leche a 5.50 pesos”, señaló.
Al final de la ceremonia de inauguración el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez atendió personalmente a varias vecinas de esta colonia y comunidad rural quienes le expusieron diversa problemática relacionada con el sistema de drenaje, falta de alumbrado y le solicitaron se emparejen calles de terracería.
En principio ofreció a una de las solicitantes que se mandarán dos postes para mejorar el alumbrado público en el sitio conocido como “El Resbalón” Malvas, el reporte del drenaje deficiente sería atendido a través de JAPAMI y se atenderá a la brevedad posible la reposición de lámparas fundidas cambiarlas por otras tipo LED.
Por su parte el Delegado de Liconsa Luis Lagunas Aragón por su parte destacó que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno permite impulsar y no permitir que estos proyectos sociales se politicen y el beneficio llegue directamente a las familias.
Informó que con la inauguración de esta lechería, es la cuarta que se apertura esta semana y dio a conocer que en Guanajuato se reparten 30 millones de litros y en los 3 centros de acopia captan cerca de 34 millones de litros de leche que son enviados a las plantas para fortificarla, pues no se trata de fórmulas lácteas y al final pidió a los beneficiados aprovechar el esfuerzo y gestoría que hace el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez gracias a lo cual en Malvas Revolución se cumplió con los requisitos.