Por droga, crimen en Huanímaro

Poder Judicial

Huanímaro, Gto., 20 de octubre. Para la Sub Procuraduría de Justicia Región “B”, la principal línea de investigación de la ejecución de un individuo en la localidad, ocurrido antier, es la venta de drogas.
Curiosamente es lo que decía el narco-mensaje que le dejaron y lo firma el cartel Jalisco Nueva Generación.
Versión oficial
Sobre lo sucedido y las investigaciones que lleva la dependencia oficial de este caso son las siguientes:
Al mediodía del 18 de octubre, reportan de Seguridad Pública una persona del sexo masculino sin vida en calle Prolongación Séptimo Congreso de la colonia El Mirador en esta ciudad, quien presenta heridas por arma de fuego, de nombre José Luis Castillo Valdovinos de 58 años.
Servicios Periciales recaba en el sitio una cartulina con un escrito, casquillos de grueso calibre percutidos y una camioneta marca Nissan Frontier color rojo, en la que se transportaba el hoy occiso.
Sobre los hechos, refieren testigos que la persona arribaba al sitio, cuando pasó una camioneta con sujetos a bordo quienes le disparan. Asimismo, en seguimiento a estos hechos, en la comunidad Charco de Pantoja, en Valle de Santiago, fue localizada una camioneta abandonada, semi-volcada en un canal de riego, tipo Suburban color arena, que posiblemente participó en el crimen, siendo materia de investigación. Además de que elementos preventivos detuvieron a una pareja (hombre y mujer) que transitaban por la zona, dejándolos a disposición del Ministerio Público a fin de establecer si tienen relación con los hechos. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para su esclarecimiento, donde una de las principales líneas de investigación es la venta de droga.