Ofrece servicios básicos atención integral a colonias

Servicios Públicos

• Se atendieron las colonias Las Plazas, El Refugio, Solidaridad, San Vicente, Los Arcos, San Miguel y Santa María
• Concretan acciones de barrido manual, mantenimiento de vialidades, poda de árboles, reposición de luminaria y limpieza de lotes baldíos
Irapuato, Gto., 17 de octubre. La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ofreció atención integral a diversas colonias, con acciones como barrido manual, mantenimiento de vialidades con bacheo, poda de árboles, reposición de luminarias, limpieza de lotes baldíos, retiro de escombros, aplicación de pintura en guarniciones y camellones, entre otras.
De acuerdo a lo expuesto por el titular de la dependencia, Hugo Enrique Ortega Álvarez, el programa de atención a las colonias del Municipio es de manera permanente, y se aplica como parte de las campañas de Seguridad Ciudadana e Irapuato Limpio.
Refirió que, en los días recientes, cuadrillas de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, visitaron y atendieron de manera integral las colonias Las Plazas, El Refugio, Solidaridad, San Vicente, Los Arcos, San Miguel y Santa María.
Ortega Álvarez explicó que, dependiendo de las necesidades de cada colonia, se les atiende en sus demandas prioritarias como cambio de luminarias por lámparas tipo LED, poda de árboles, limpieza de lotes baldíos, atención integral de áreas verdes, barrido manual, bacheo, mantenimiento mayor, reposición de señalética y colecta de cacharros como parte de la campaña de prevención contra el dengue.
El servidor público refirió además que el programa de mantenimiento integral a las colonias de Irapuato es permanente, y se complementa con la recolección de desechos sólidos, que se realiza todos los días en distintas rutas que cubren la zona urbana, tanto en horarios diurno y nocturno para facilitarles a las familias que depositen su basura en el día señalado para cada sector.