No te pierdas del Circo ContemporáNEO en FIC

En el FIC

Poder Judicial

Guanajuato, Gto., a 16 de octubre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del programa Orgullo Guanajuato FIC 2017, tiene el honor de invitar al público en general a disfrutar de la presentación “Imposible (Propuesta #42)”, que la compañía El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria presentará en el marco de la programación oficial del XLV Festival Internacional Cervantino (FIC).
El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria es una compañía profesional de danza contemporánea y danza teatro dirigida por Mauricio Nava. La compañía fue fundada en noviembre de 1999 en la Ciudad de México y radica desde el 2005 en la capital guanajuatense. Con 15 años ininterrumpidos de propuestas escénicas y visuales, es una de las compañías de danza más reconocidas en México.
El Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria es una compañía vanguardista de estilo y concepto multidisciplinario. Integra varias manifestaciones artísticas, disciplinas y técnicas del arte escénico, visual y sonoro para dar a sus espectáculos de danza contemporánea la fuerza y vitalidad suficientes para impactar al público. La compañía también realiza y gestiona proyectos artísticos y culturales de perfil multidisciplinario, llevando su danza tanto a escenarios formales como a espacios alternativos no convencionales, así como a medios electrónicos de comunicación. Si algo no existe en su entorno, genera las condiciones para crearlo.
Se caracteriza entonces por un concepto y estilo únicos en la danza contemporánea nacional. Catalogada como una de las compañías dancísticas más vanguardistas de la danza en México, se ha presentado en los escenarios más prestigiados del país como: el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, la Sala Miguel Covarrubias, el Teatro Juárez y el Teatro de la Paz. En los años 2000 y 2001, la compañía obtuvo el premio dancístico más importante a nivel nacional: el Premio de Composición Coreográfica Contemporánea INBA-UAM. En 2003 es merecedora del segundo lugar. En el mismo concurso fue finalista en 2005 y dos de sus bailarinas reciben premios a Mejores Intérpretes Femeninas. Posteriormente fue finalista en 2006.
En esta ocasión la compañía nos trae “Imposible (Propuesta #42)”, metáfora dancística que plantea las relaciones interpersonales como uno de los factores más complejos de los seres humanos. En concordancia con la línea dancística de El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria, esta puesta en escena se caracteriza por un estilo que integra un lenguaje corporal desligado de lo convencional.
“Imposible (Propuesta #42)” se presentará el día martes 17 de octubre en el Teatro Principal en punto de las 18:00 horas.
El Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de promover y apoyar el quehacer artístico de los grupos de danza que, a través de propuestas alternativas y multidisciplinarias, renuevan la escena dancística del estado, enriqueciendo así la esfera cultural de nuestro país.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.