Entregan reconocimientos a 415 participantes en el programa “Impulso a mi desarrollo Socioeducativo”

Desarrollo Socioeducativo

• A nivel estatal Irapuato destaca en este programa
• Dirige mensaje a nombre del alcalde Ricardo Ortiz el regidor Víctor Manuel Zanella
• Se consolida estrategia de colaboración: José Martín López
Irapuato, Gto., 17 de octubre. En el programa “Impulso a mí Desarrollo Socioeducativo”, se graduaron hoy 415 participantes que concluyeron el ciclo de formación, con lo que se consolida la estrategia de colaboración mutua entre la Dirección General de Desarrollo Social y Humano y la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades Para el Desarrollo Humano.
Gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipal se ha logrado la formación de ciudadanos participativos quienes conscientes de sus derechos y obligaciones han recibido, durante los meses de julio a octubre, la formación para que sean autogestivos.
El programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo tiene como objetivo principal ser una opción, eje y mecanismo de alianza para la generación de sinergia entre dependencias e instituciones con los distintos actores y factores de desarrollo en Guanajuato, según destacó en su mensaje el Regidor Víctor Manuel Zanella Huerta quien asistió al evento en representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.
En el módulo COMUDAJ se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos en donde Zanella Huerta al abundar sobre el contenido de los 4 módulos de que constó el curso, destacó que en Irapuato se le ha dado el impulso necesario al programa socio educativo porque va dirigido a lo más importante que tenemos en Irapuato y en Guanajuato y que es la familia.
En el acto protocolario el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez dio la bienvenida a los participantes en el curso, mientras que las señoras Lucía Godínez Delgado y Juana Martínez Márquez dieron sus testimonios sobre su experiencia en el curso que les ha permitido valorarse ellas mismas, a sus vecinos y en general a sus familias.
Luego de la entrega de documentos, José Antonio Acosta Cano en representación del Secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato Gerardo Morales Moncada hizo un reconocimiento al Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez por el apoyo e impulso a este programa y ofreció que la SEDESHU seguirá apoyando a Irapuato y de manera especial felicitó a quienes llevaron la responsabilidad del curso, por su parte el Director General de Desarrollo Social y Comunitario Juan Carlos Acosta Ramírez destacó que en Irapuato el programa socioeducativo logró mejorar el entorno del núcleo familiar.
En el presídium estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres y las regidoras Martha Romero Siekman, Idalia Soto Martínez y Cecilia Vázquez García.