Emiten constancias de no infracción en licencias

Constancias de no infracción

• Del 1º de octubre a la fecha se han expedido 72 constancias
• Con este servicio se agiliza y reduce el tiempo en el trámite del documento
17 de octubre de 2017.- A partir del 1º de octubre, la dirección general de Movilidad y Transporte a través del Departamento de Expedición de Licencias de Conducir incrementó y mejoró su servicio al expedir la constancia de no infracción en sus oficinas, donde se han entregado a la fecha un total de 72 constancias.
Cynthia García Rosales, encargada del departamento de Licencias, dijo que estas acciones son con la finalidad de agilizar y reducir el tiempo en el trámite de este documento que también se realiza en el Centro de Gobierno.
“Este procedimiento inició el primero de octubre y la ventaja que tenemos, el plus que le damos a los ciudadanos que vienen a hacer el trámite es que ya no se tienen que desplazar al Centro de Gobierno”, señaló la encargada de Licencias.
Y es que desde que inició este servicio se han entregado un total de 72 constancias de no infracción a igual número de ciudadanos
Explicó que para solicitar el trámite de la constancia de no infracción de la licencia de conducir, basta con presentar una identificación ya sea su INE, cédula profesional, pasaporte o acta de nacimiento.
“Nosotros buscamos en el sistema y esperan en un proceso de alrededor de 20 a 25 minutos en lo que el departamento de garantías nos manda la constancia, una vez que nosotros tenemos la constancia se cotejan los datos y se realiza el pago aquí mismo”.
El costo del trámite, indicó García Rosales, es de 63 pesos y una vez que se tienen la constancia pasa a ser un trámite normal, ya sea duplicado o renovación de la licencia.
“El proceso realmente es rápido que les facilitamos que aquí dentro de la oficina se realice todo el trámite ya no tienen la necesidad de trasladarse a Centro de Gobierno para ir por la constancia, ya todo el trámite se hace en la oficina”.
Destacó que estos cambios son en beneficio de la población al agilizar los trámites sin necesidad de trasladarse a diferentes puntos para obtener sus documentos.