Éxito rotundo en tradicional Romería de la Raza

Romería de la Raza

Poder Judicial

• Cientos de familias disfrutaron de los atractivos, baile, gastronomía, artesanías y muestras multi-culturales
• Se entregaron reconocimientos públicos por su participación a los países de Alemania, Japón, España, Venezuela y México
• Recursos recaudados serán aplicados a la adquisición de una nueva unidad médica para DIF Municipal
Irapuato, Gto., 15 de octubre. Al inaugurar la edición 2017 de la tradicional Romería de la Raza “Fusión de Culturas”, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció la participación de los países invitados especiales y el impulso y crecimiento que le ha impreso a éste evento, la Presidenta del DIF Municipal, Ana Isabel Ortiz García.
Destacó que se trata de un acto de beneficencia, pues los recursos que se recauden serán utilizados para la adquisición de una nueva unidad médica móvil para el DIF Municipal, pues recordó que los fondos del año 2016, alrededor de 500 mil pesos, fueron aplicados en el Centro Gerontológico de la comunidad rural Aldama.
Ana Isabel Ortiz García, Presidenta del DIF Municipal, dijo que se hizo un enorme esfuerzo por ofrecer a los irapuatenses un espacio digno y de sana convivencia para todas las familias, basada en la multiculturalidad que ahora se tiene con gente de otros países como Alemania, Japón, Venezuela, España y México como el gran anfitrión de todos ellos, muy en lo particular Irapuato y Guanajuato.
En este marco, se entregaron reconocimientos por su participación a representantes de los siguientes países: Katja Dittmar de Alemania; Satoshi Sujita, de Japón; Selena Martínez Valera de Rosales, de Venezuela; de México Ma. Guadalupe González de Soto, así como una representante de España. También fue digna de reconocimiento la Asociación de Charros “Ignacio León Ornelas”, quien presentó su escolta a caballo para el desarrollo de los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.
El domingo se convirtió en un día de fiesta en la velaría y pabellones del centro expositor INFORUM, donde fueron instaladas las comidas tradicionales de los países participantes, además de los juegos mecánicas, eventos artísticos y culturales, lucha libre y espectáculo circense, que fueron disfrutados al máximo por las familias asistentes.
Las actividades comenzaron con una celebración eucarística oficiada por el Padre Lucho, quien hizo un llamado a la unidad de los irapuatenses, y al mismo tiempo pidió muestras de solidaridad para con las familias damnificadas en Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla.
Por la noche, las familias irapuatenses disfrutaron del Gran Baile amenizado por la Sonora Tropicana, Orquesta Real Habana y para cerrar con broche de oro, la presentación estelar de los Ángeles de Charlie. Previamente, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, Ana Isabel Ortiz García, sus comitivas e invitados especiales, realizaron un recorrido por los stands ubicados en la velaría y en la nave principal.
El anuncio por parte de los organizadores, fue en el sentido de que el año próximo el evento de la tradicional Romería de la Raza, Fusión de Culturas, será mucho mejor al contar con la participación ciudadana, clubes de servicio y asociaciones civiles, lo cual permitirá superar las metas alcanzadas en ésta edición 2017 y que, al decir de los asistentes, fue un evento atractivo, diferente y con gran éxito.