Lunes 16 y martes 17 de octubre pueden inscribirse conscriptos Clase 1999, anticipados y remisos

Obtienen la "Media Cartilla"

• Se autorizaron estos días porque el 14 y 15 son Inhábiles
• Quedan pocas “Medias Cartillas” para completar las 1 mil 900
• Atención la próxima semana en horario de 9:00 a 16:00 hrs.
Irapuato, Gto., 13 de octubre. Se autorizó que los días lunes 16 y martes 17 de octubre continúe el periodo para tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 1999, anticipados y remisos. En estos dos días se entregarán las cartillas que quedan para completar las 1 mil 900 que fueron autorizadas para este año por las autoridades de la XVI Zona Militar.
Araceli Gutiérrez Arredondo Coordinadora Municipal de Extranjería y Reclutamiento informó que como el plazo de inscripción vence el domingo 15 de octubre, pero como este y el día anterior (sábado 14) son inhábiles para la dependencia se solicitó y se aprobó que los primeros días lunes y martes de la siguiente semana se puedan hacer registros.
Este viernes, desde temprana hora, en que supuestamente era el último día para realizar el trámite, a la oficina de Reclutamiento en el interior de Palacio Municipal acudieron un promedio de 80 jóvenes para tramitar “la media cartilla”.
Señaló que los días lunes y martes, en horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde se atenderán a quienes alcancen ficha.
“Hubo semanas que se hicieron pocas solicitudes y se entregó la documentación requerida, en los últimos días vinieron más personas y se les estuvo atendiendo. Lo mismo ocurrirá los primeros días de la siguiente semana”, indicó Araceli Gutiérrez Arredondo quien añadió que los requisitos para quienes desean inscribirse en el Servicio Militar Nacional son: 4 fotografías de estudio en blanco y negro recientes tamaño cartilla y en papel mate, no digitalizadas ni retocadas, pelo corto (no rapados), sin patillas, barba o bigote, sin aretes, lentes o perforaciones y de documentos, todos en original, acta de nacimiento y comprobante de domicilio recientes, CURP y certificado de estudios.
Una vez obtenida la media cartilla los inscritos participarán próximamente en el sorteo de conscriptos, anticipados y remisos a fin de cumplir con el Servicio Militar Nacional que iniciará el próximo año a fin de lograr la liberación de su cartilla militar.