La ola de violencia “pega” a Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto., 13 de octubre. Tres personas sin vida del sexo masculino y distintas edades, fueron localizados, maniatados y sumergidos en un canal de riego contiguo al Rio Lerma (cercano a un puente), hechos, la mañana de ayer, entre las inmediaciones de las comunidades rurales, La Enmarañada y El Pitayo, en este municipio de Valle de Santiago.
Hasta el momento, los cadáveres pasaban como desconocidos en tanto la PGJE, a través de la Unidad Especializada en Homicidios, sigue curso de la investigación por si este triple homicidio esté relacionado con el crimen organizado; e igual, en el lugar, fueron localizados algunos cartuchos percutidos.
Las autoridades en sus tres niveles, tanto estatal, municipal y federal, fueron informados del macabro hallazgo de los tres masculinos maniatados y sumergidos en el amplio canal ramal del Río Lerma.
Durante el rescate de los cadáveres, que traían las manos atadas hacia su espalda, se evidenciaban hullas de tortura presuntamente horas antes de ser ejecutados y lanzados hacia las aguas donde fueron localizados flotando, evidencias que fueron motivo para que lugareños dieran parte a las autoridades y éstas acudieran para fedatar los hechos.
Por la “saña” en que fueran evidenciados los cuerpos sin vida al interior del cuerpo de agua, todo indica que sus victimarios los podrían haber levantado de algún lugar y luego de torturarlos maniatados, los llevaron a tirar dentro del canal ya citado y entre los límites de Salamanca y Valle de Santiago, Gto., se dijo por la propia fuente policial.
Cabe recalcar, que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PGJE, al absorber el caso, para el esclarecimiento, igual, está indagando por si en algunos de estos municipios de la región, se habría presentado algún reporte de personas reportadas como desaparecidas que coincidan con las vestimentas y edad de los que fueron localizados sin vida.