SSC sigue con trabajo con concesionarios

Se reúnen concesionarios del transporte público y autoridades

• En esta nueva reunión de trabajo se mostraron los resultados que ha 14 días tiene Seguridad Ciudadana en el renovado Operativo Transporte Seguro.
Irapuato, Gto a 11 de octubre de 017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante el secretario de esta dependencia Samuel Ugalde García, el director de Movilidad y Transporte Pascual Cruz Palomino y el subdirector de Seguridad Ciudadana Tomás Mendoza Soria sostuvieron una nueva reunión con los concesionarios del transporte público, como parte del Operativo Transporte Seguro que ha sido fortalecido para bienestar de los usuario y trabajadores.
En esta reunión, Cruz Palomino, expresó a los concesionarios los avances que se han logrado con el Operativo Transporte Seguro, donde personalmente y acompañado por el secretario Samuel Ugalde García, han recorrido varias rutas del transporte para que los usuarios conozcan el trabajo del Grupo Sombra.
Por su parte, Tomás Mendoza señaló, que el pasado 4 y 10 de octubre, se han dado capturas de personas que intentaban realizar algún tipo de incidente dentro de las unidades del transporte urbano, y que generan incertidumbre en los usuarios.
Como ejemplo, se les comentó, que el pasado 4 de octubre una persona de nombre Juan Guillermo que viajaba en el camión referido sobre la avenida San Juan a la altura de la calle Rey Sol, se le detuvo, derivado que intentaba asustar a las personas que viajaban en la ruta 22-25, y al hacerles la revisión de rutina se descubrió que tría una hebilla en forma de arma, por lo cual se le dejó a disposición de las autoridades.
También está el caso este 10 de octubre, donde se detuvo a 2 personas, una de ellas de nombre Juan Francisco de 24 años y un menor de 15 años, los cuales intentaron asaltar la ruta 2 en avenida Guanajuato esquina bulevar Los Reyes, donde se les aseguró un machete.
Tanto los concesionarios, como los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reiteraron que es necesario trabajar en conjunto para inhibir delitos que se pueden dar en el transporte público, todo en ello es mantener seguros los camiones urbanos y rurales de la ciudad.