Instalan módulo de Nafinsa para capacitar y asesorar a comerciantes

Eduardo Narváez

• Se encuentra en el estacionamiento de la Plaza del Comercio
• Capacitan y asesoran a comerciantes
• Ofrecen créditos con tasas preferenciales
Irapuato, Gto., 10 de octubre. Con el objetivo de capacitar y asesorar a comerciantes de micro y pequeñas empresas, por quinta ocasión Nacional Financiera instaló un módulo de atención en el Estacionamiento de la Plaza del Comercio.
Eduardo Narváez Capacitador y Consultor Externo de NAFINSA y Ana Luisa Acevedo Sánchez Directora de Servicios Empresariales de la Dirección General de Desarrollo Económico, pusieron en marcha las actividades que también pretenden hacer crecer los negocios a través del financiamiento en un esfuerzo conjunto entre el municipio y la institución financiera.
“Nacional Financiera está viniendo hasta Irapuato a fin de que los micro y pequeños empresarios no tengan que gastar en viáticos y publicidad para poder acceder a créditos. Aquí en el módulo se les ofrece capacitación y asesoría que van precisamente enfocados, en concreto, a este sector”, señalo Eduardo Narváez quien precisó que los créditos que se promueven son para quien inicia un negocio y el programa de incubación en línea es hasta por 150 mil pesos y para quienes desean hacer crecer su proyecto el crédito puede ser de hasta por 500 mil pesos y la tasa de interés es del 10% al año y es más barato que cualquier otra opción”, explicó el consultor externo de Nafinsa.
Las capacitaciones ofrecidas en la primera platica fueron enfocadas sobre algunos puntos que a la Pequeña y Mediana Empresa le pueden faltar, con el acercamiento se busca asesorarlos en los financiamientos que tiene esta entidad
En las pláticas ofrecidas en el moderno módulo móvil itinerante a los interesados se les brindó asesoría sobre sus negocios y sin ningún costo a fin de encausarlo a la opción más adecuada para ellos, “ojalá que los comerciantes vengan y acudan a ser capacitados y a recibir información para que puedan acceder a créditos con tasas preferenciales. Ustedes serán nuestros mejores aliados para difundir la información que han recibo”,
Durante los días en que estará este módulo en Irapuato se tratarán temas como relativos a como promocionar de una manera adecuada el producto o servicio que se presta, Régimen de Incorporación Fiscal, los pasos para elaborar un Plan de Negocios, conseguir crédito y retos de la empresa familiar, además se ofrecerán charlas sobre cómo se puede conseguir un crédito, ‘Los retos de la empresa familiar y el tema de vital importancia sobre el Régimen de Incorporación Fiscal.