Exhortan cabalgadores a fortalecer valores cívicos y el amor por México

Arribo de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional

• Integrantes de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia regresan a Irapuato provenientes de Guanajuato y Silao
• En representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez estuvo la Regidora de la Comisión de Educación, Idalia Soto Martínez
Irapuato, Gto., 9 de octubre. Con un llamado al fortalecimiento de los valores cívicos, el respeto a los símbolos patrios y el amor por México, arribaron a Irapuato provenientes de Guanajuato y Silao, los Cabalgadores por la Ruta de la Independencia de nuestro país, quienes emularon al Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla en su lucha revolucionaria en aquel año 1810.
En representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, la Regidora de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Idalia Soto Martínez, externó que este tipo de eventos deben servir para el fortalecimiento de los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, que quede en la mente de los niños, niñas y adolescentes la huella imborrable de la lucha libertaria.
Tras realizar honores a la bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, los cabalgadores depositaron la enseña nacional y estandartes en el salón de Cabildos de Presidencia Municipal, donde permanecerán resguardados hasta la salida de la caravana por la ruta de la Independencia.
Carlos Castañeda, integrante de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia de México, refirió que regresan de Guanajuato Capital, pasando por Silao y por Cadereyta hasta su arribo a Irapuato, por ello exhortó a niños y jóvenes a los que consideró el futuro de México, se adentren en el respeto a los símbolos patrios y el civismo para que en el mediano y largo plazo se conviertan también en cabalgadores.
Finalmente, el Presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia de México, Juan Gerardo Gallardo Lozano, estableció que es momento de emular al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, pero con una nueva y forma de comportamiento cívico de los mexicanos, guanajuatenses e irapuatenses, basada en la educación el respeto pleno e irrestricto de los Derechos Humanos.