Por inicio del 45 Festival Internacional Cervantino intensifican acciones contra el Dengue en la capital del estado

Guanajuato. Guanajuato. 9 de octubre del 2017.- Por arranque del 45vo. Festival Internacional Cervantino (FIC) la Jurisdicción Sanitaria I de Guanajuato capital intensifica las actividades preventivas contra el Dengue y demás enfermedades transmitidas por vector.
La vigilancia epidemiológica se reforzará en la capital del estado como parte de las acciones de prevención y control del mosco transmisor.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que esta semana se realizaron las actividades de control de mosco, (entomología), control larvario, rociados intradomiciliarios con moto mochilas y máquinas de thermo-nebulización en los hoteles de esta ciudad capital Cervantina de América.

Así, en el rociado intradomiciliario con insecticida, se utilizaron mil 500 gramos de “Propoxur”, más de 60 litros de gasolina; a través de una cuadrilla de 8 elementos, con 4 moto-mochilas y 2 máquinas thermo-nebulizadora, además de 30 litros de clorpirifos.

Por parte de control larvario, se han revisado 3 mil 102contenedores de agua potable revisados, se abatizaron con insecticida 177, se eliminaron 173, y se pusieron en norma o se controlaron 3 mil 532.

Asimismo, se utilizó abate granulado (larvicida) 3, 540 gramos, con la participación de 24 brigadistas.

Por parte de la brigada de nebulización se utilizaron 90 litros de Clorpirifos, 70 litros de gasolina, 4 máquinas thermo-nebulizadoras. Cubriendo 40 mil casas y protegiendo 180 mil habitantes.

Se ha trabajado la mancha urbana (zona centro) y alrededores (panorámicas y paradores turísticos), además, de 80 hoteles atendidos para seguridad de los huéspedes durante el desarrollo del Festival.