Violentó sexualmente a su cónyuge, PGJE y SSPE han detenido al inculpado en Guanajuato capital

Yves Serván “N”,

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2017.- YVES SERVAN “N”, de 20 años de edad, abusó sexualmente de su cónyuge; esta mañana en la ciudad de Guanajuato capital, se dispuso de un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), donde se ha logrado su detención.
La Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), recibió la denuncia de la víctima, y se le ha brindado ayuda médica y psicológica, al mismo tiempo el equipo especializado de Agentes dio inicio a las indagatorias para esclarecer el crimen, desarrollando pesquisas que permitieron obtener datos de prueba que sustentaron la dinámica de hechos que narró la víctima, donde haciendo uso de la fuerza el hoy detenido la agredió sexualmente mientras se encontraban en su domicilio.
Lo anterior permitió obtener un mandato judicial de aprehensión solicitado a un Juez, quien consideró suficiente la evidencia presentada por la Agente; posteriormente se diseñó una operatividad para ubicar y capturar al inculpado, haciendo uso de información recabada durante la investigación de campo desarrollada por el personal operativo de la Agencia de Investigación Criminal adscrito a la UNAIM.
Esta mañana, el contingente policial del Estado concretó la captura del inculpado; será en próximas horas que las Agentes solicitarán audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal para efecto de formular imputación y sea resuelta la situación legal del inculpado.