Todo un éxito el encuentro de 400 niños y adolescentes con discapacidad

Jóvenes con discapacidad

• En el módulo COMUDAJ se reúnen con sus familias
• Pequeños que son un ejemplo de vida
• Con su participación dan mensaje de sensibilidad a la sociedad
Irapuato, Gto., 6 de octubre. En un evento lleno de emotividad y sensibilidad con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y a las familias, hoy en las instalaciones del Módulo COMUDAJ y por segundo año consecutivo, por la mañana y tarde, se llevó a cabo la reunión de casi 400 niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad quienes participaron en eventos deportivos incluyentes.
En representación del Director General de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Luis Manuel Aguilar Valencia, el Director de la Deportiva Norte Fabián Salvador Félix dio la bienvenida a las familias, niños y jóvenes participantes quienes participaron en el tradicional desfile acompañados de sus madrinas quienes portaron los cartelones con el nombre e insignia de la institución en donde son atendidos.
Los grupos de Ciegos y Débiles Visuales (CIVI), Paralímpico IDF, Centro de Aprendiza y Lenguaje Especial “Mi Sol”, Colegio del Bosque, Instituto Irapuato Downy y pequeños de la Clínica Mexicana de Autismo, participaron en esta gran convivencia
En aparatos y lonas especiales los pequeños y adolescentes con capacidades especiales, apoyados por una maestra realizaron ejercicios de calentamiento y enseguida tuvieron la oportunidad de hacer deporte y ante todo divertirse.
En un apartado de Deporte Incluyen, el COMUDAJ organiza este tipo de eventos es con la finalidad de crear espacios deportivos para personas con capacidades diferentes y el evento de este día fue de movimientos señaló el coordinador de este encuentro Edmundo Decena Elías

Evento importante para la sociedad e instituciones
Gonzalo Alberto Díaz Garmendia, representante del Colegio del Bosque, institución educativa que brinda servicios escolares a niños con capacidades diferentes resaltó la participación de los menores y sus familias que se divirtieron y celebraron, “estos eventos son incluyentes. Todos somos diferentes, unos con unas y otros con capacidades diferentes. Los padres de estos niños nos enseñan cómo se puede enfrentar la vida y son un ejemplo para la sociedad”, señaló.