Llevan brigada Dif a Santa Elena, ganadora de torneo “Copa Comunidades”

Brigada Dif en Santa Elena

• Atención a más de 800 personas
• 300 actas de nacimiento gratuitas
6 de octubre de 2017.- El Sistema DIF Irapuato cumplió su compromiso con la comunidad ganadora del torneo Copa Comunidades ‘Santa Elena’, llevando más de 29 servicios, entre los programas DIF, asociaciones civiles y dependencias municipales.
Con éxito se atendieron aproximadamente a 800 personas de la comunidad y zonas aledañas, en temas de salud, vivienda, desarrollo social, servicios básicos, asesoría jurídica, atención a la discapacidad, servicios de educación, salud médica y dental, así como optometría, corte de cabello y más.
El Director General del Sistema DIF Rafael Uro Antillón comentó, es la prevención la base para una sociedad libre de problemas como las adicciones y el pandillerismo, reconociendo a los jóvenes ganadores del torneo como un ejemplo para las familias de la comunidad.
“De estos jóvenes pueden salir grandes deportistas sí que realmente les gusta, que no se fijen en cuestiones de adicciones, alcoholismo y concentren toda su atención en algo bueno como lo es el deporte. Ya lo mencionábamos estamos aquí con servicios médicos, dentales, adultos mayores, apoyo con psicología, en fin, son una gran cantidad de servicios el día de hoy para ustedes”, concluyó.
Además, se hizo la entrega de 300 actas de nacimiento gratuitas a través del módulo móvil del Registro Civil del estado de Guanajuato, el cual participa semana a semana en beneficio de las familias.
El programa DIF en tu comunidad tiene la finalidad de llevar todos los servicios necesarios, para que las personas de la zona rural puedan tener una vida digna y de oportunidades. Es por ello que en las brigadas se han duplicado los servicios e intensificado las metas.