Entregan obras hidráulicas y eléctricas en comunidades rurales por más de 16 mdp

Gira de obras

• Se atienden Rivera de Guadalupe, Guadalupe de Rivera, El Romeral, San Luis de Jánamo y San José de los Naranjos, entre otras
• Inauguran planta tratadora de aguas residuales única en su tipo en el medio rural; un pozo de agua potable y dos electrificaciones
Irapuato, Gto., 6 de octubre. Para atender las necesidades principales en materia de servicios básicos de infraestructura hidráulica y eléctrica en cinco comunidades rurales, fueron inauguradas obras que adentran a la modernidad y el desarrollo a las localidades beneficiadas, en las que se invirtieron 16 millones 070 mil 317 pesos.
El Alcalde Ricardo Ortiz quien se hizo acompañar por integrantes del Ayuntamiento y algunos de sus Directores Generales, refirió que el objetivo es atender a las más de 135 comunidades rurales por lo menos con una obra en cada una de ellas, particularmente lo que se refiere a servicios elementales como agua potable, drenaje sanitario y electrificaciones.
En Rivera de Guadalupe se entregó un nuevo pozo de agua potable que suministrará el vital líquido a ésta localidad y también a las familias en San José de los Naranjos. Aquí mismo, se dio el banderazo de inicio de los trabajos físicos de lo que será un nuevo tanque de almacenamiento, con capacidad de 50 mil litros, para garantizar el abasto a los pobladores.
Las familias que habitan en la calle Primavera de la comunidad Guadalupe de Rivera, ya no vivirán más en penumbras y ahora disfrutan de espacios dignos y seguros, luego de que fue entregada la obra de ampliación de la red de energía eléctrica.
En San Luis de Jánamo, conocida también como El Morado y El Romeral, se puso en funcionamiento una nueva planta tratadora de aguas residuales, única en su tipo en el medio rural, con capacidad para procesar 2 litros por segundo y además las aguas tratadas podrán ser utilizadas para el riego de cultivos de tallo largo, lo cual beneficiará a productores de temporal.
Finalmente, en El Romeral, fueron entregadas obras de alumbrado público para las familias que residen en las calles Naranjos y 12 de Octubre. En esta misma gira de trabajo, los habitantes de las localidades ya referidas, solicitaron obras complementarias como la red de drenaje, la cual atenderá de manera integral a este importante sector del Municipio de Irapuato.