Realizan mantenimiento mayor a calles de la zona centro

Mantenimiento mayor

• 5 de Mayo por abrirse a la circulación vial
• Se espera el fraguado del concreto hidráulico
• Avanza la modernización del Bulevar Lázaro Cárdenas
Irapuato, Gto., octubre 5 de 2017.- La Dirección General de Obras Públicas realizará mantenimiento mayor en la calle Sostenes Rocha del Barrio de Santa Anita, por lo que inició la renivelación de pozos de visita, brocales, cajas de válvulas y tapas del sistema de drenaje.
Además, Jonathan Muñoz Angulo, titular de la dependencia, informó que la próxima semana se aplicará una capa de asfalto y riego de sello a lo largo de esta vialidad desde Torres Landa hasta Avenida Revolución.
“En todas las obras de urbanización se está contando con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, además en puntos estratégicos se han colocado pendones con información para orientar a los conductores de vehículos y proteger a los peatones, por eso con toda oportunidad cuando sea necesario cerrar la calle Sostenes Rocha para colocar el asfalto se avisará a vecinos, dueños de negocios y a permisionarios del servicio de transporte sobre la suspensión de la vialidad que sería máximo de uno a dos días, por eso y para aminorar las molestias se realizan ahora los trabajos de renivelación de brocales y tapas de los pozos de visita”, precisó Muñoz Angulo.
Mientras que en la calle 5 de Mayo en la zona centro, en su tramo de Ocampo a Morelos; la obra consistió en sustituir el drenaje sanitario y la tubería de las tomas de agua potable y se sustituyó el concreto hidráulico. En una segunda etapa se colocó carpeta de asfalto en el tramo de Avenida Revolución a Ocampo.
La circulación vial en 5 de Mayo se espera abrirla en 10 días más, con la finalidad de darle el tiempo de fraguado al concreto hidráulico.
Como parte de la obra del Tercer Cinturón Vial, el bulevar Lázaro Cárdenas, se abrió a la vialidad el tramo de Casimiro Liceaga a Emilio Carranza en el carril sur, en donde se terminaron los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y está por terminarse el tramo de Emilio Carranza a Avenida Guerrero.
Es por ello que el carril norte del Bulevar Lázaro Cárdenas, en el tramo de Casimiro Liceaga a Emilio Carranza se empezó a intervenir.