Entregan certificados a personas que concluyeron su preparación básica

Certificados del Inaeba

• 447 personas de mil 218 que presentaron su examen único, recibieron sus certificados de primaria y secundaria
• La siguiente entrega será en noviembre y se busca que Irapuato sea sede para el cierre estatal del programa PEC del INAEBA
Irapuato; Gto. – jueves 05 de octubre del 2017.- A través el Programa Especial de Certificación (PEC) y después de presentar el examen único, 447 personas recibieron de parte del Municipio y el INAEBA, su certificado de primaria y secundaria. Al 02 de octubre, mil 218 solicitantes se inscribieron a este programa, lo cual ubica a Irapuato en uno de los que abaten su rezago educativo.
En este marco, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que el compromiso de la administración municipal es con la educación, por ello reconoció el trabajo del INAEBA, de la Dirección General a cargo de María del Refugio Godoy Alvarado y también agradeció el respaldo e impulso decidido de la Comisión en el Ayuntamiento integrada por las Regidoras Idalia Soto Martínez, Martha Elena Romero Siekman y Cecilia Vázquez García.
Ante los resultados obtenidos, Ortiz Gutiérrez refirió que la próxima entrega de las mil 218 personas registradas, ocurrirá en noviembre próximo, y anticipó que buscará a través de la Directora General del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, que Irapuato se convierta en sede estatal para el cierre del Programa Especial de Certificación (PEC) donde se contaría con más personas que concluyeron su primaria o secundaria.
La maestra Ma. del Refugio Godoy Alvarado, Directora General de Educación, expuso que el Programa Especial de Certificación (PEC) del INAEBA, valora los conocimientos que las personas jóvenes o adultas mayores de 15 años, han desarrollado a lo largo de su vida, están debidamente preparadas y presentan una prueba escrita presencial o en línea para después recibir su documento que les acredita el haber cursado la primaria o la secundaria.
Por su parte, el Director de Vinculación del Instituto Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), sostuvo que Irapuato destaca en el Estado de Guanajuato como Municipio que ha superado el rezago educativo y como el que más le apuesta a la educación, y la muestra clara de ello son las 7 mil becas que entregan actualmente, así como las más de 4 mil personas certificadas en primaria y secundaria.