Concluye curso se sensibilización del Inmira

Clausura curso

• Asistieron 176 directores generales y funcionarios municipales
• Las jerarquías son sólo para coordinar esfuerzos
Irapuato, Gto., octubre 5 de 2017.- Con la participación de 176 servidores públicos de la Administración Municipal concluyó la Capacitación de Sensibilización de Violencia Laboral, Acoso y Hostigamiento Sexual que impartieron profesionistas del Instituto de la Mujer Guanajuatenses.
Durante la clausura del curso realizada en el salón de usos múltiples del Centro de Gobierno, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que todos los empleados de Presidencia Municipal tienen el legítimo derecho de la inconformidad de la queja ante la Contraloría o la instancia correspondiente en caso de sufrir alguna situación que no sea correcta. “Aquí las jerarquías son solamente para coordinar esfuerzos y no para otra cosa. Que quede bien claro, para todos y para las primeras jerarquías empezando por el Presidente Municipal”, enfatizó.
Insistió en que se tiene que ver la forma de como erradicar la violencia de género y el acoso sexual “porque esto no va solamente en una agresión física, sino que hay muchas formas, sobre todo para quienes siendo funcionarios son jerárquicamente superiores o por encima de alguna persona, les da por imponer la cosas y que a veces no son convenientes y de una u otra forma se ofende o humilla a la otra persona”
Al agradecer a Gabriela Mares Santoyo capacitadora del IMUG y a Maru Gómez Prado Directora del Instituto Municipal de la Mujer Irapuatense (INMIRA) por la coordinación de la capacitación, las conminó a continuar con este tipo de cursos y señaló que todos debemos evolucionar como personas, ser más profesionales y en tanto se haga mejor el trabajo y los temas de equidad de género y del acoso sexual son parte de nuestra profesión y obligación.
Por su parte Maru Gómez Prado, agradeció el apoyo para la organización de la capacitación, mientras que Roberto Javier Alvarado Delgado empleado del DIF Municipal habló de su participación y experiencia en el curso.
En la ceremonia de clausura estuvieron presentes la Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León, las Regidoras Martha Romero Siekman, Idalia Soto Martínez, quienes como integrantes de la Comisión de Género del Ayuntamiento fueron también promotoras del curso de capacitación y la Oficial Mayor Ana María Flores Bello.