Capacitan a usuarios de aparatos auditivos

Personas con aparatos auditivos

• DIF Municipal e INGUDIS conjuntan acciones para enseñar a pacientes a brindar mantenimiento a sus aparatos
• Personas de Irapuato y Municipios de la Región cuentan ya con sus aditamentos para escuchar mejor
Irapuato, Gto., 3 de octubre. Para facilitarles la vida y que puedan desarrollarse en condiciones normales, el DIF Municipal encabezado por Ana Isabel Ortiz García, en coordinación con el INGUDIS, capacitaron a 57 personas de Irapuato y Municipios de la región, en el uso correcto y el mantenimiento a los aparatos auditivos que les fueron dotados.
En este evento desarrollado en el Gimnasio Paralímpico Municipal, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, habló de la importancia que implica el hecho de que más personas, especialmente adultos mayores y niños, cuenten con sus nuevos aparatos auditivos para que se mantengan conectados a la vida cotidiana y puedan comunicarse con sus familiares.
Externó que la pérdida de los sentidos es uno de los problemas más serios de salud del ser humano, por ello reconoció el trabajo realizado por el DIF Municipal y Estatal, así como el INGUDIS, ratificó el compromiso de seguir coordinados y el Municipio continúe convertido en intermediario y facilitador para atender a un número mayor de personas con deficiencia auditiva.
Tal es el caso de Juan Gabriel Pérez Medel, quien ofreció testimonio en el sentido de que después de diez años en que le fue dotado su primer aparato auditivo, ahora lo renueva con apoyo del DIF e INGUDIS, para desarrollar mejor sus actividades personales, familiares e inclusive laborales dentro del almacén de refacciones para el que trabaja.
Ana Isabel Ortiz García, presidenta del DIF Irapuato, refirió que los pequeños apoyos resultan algo excepcional para cambiar la vida de las personas y hacer cumplir sus sueños; e hizo referencia a la frase de que nunca desees que tu vida sea mejor, desea que tú seas mejor, y en este caso aplica porque ahora más pacientes cuentan ya con su aparato auditivo.
Finalmente, José Grimaldo Colmenero, Director del INGUDIS, informó que para el año 2018 intentarán incrementar el padrón de beneficiarios no sólo de aparatos auditivos, sino de otras discapacidades físicas. En Irapuato se dotaron este día aparatos auditivos a 57 personas y en el Estado de Guanajuato la cifra alcanza las 912 personas atendidas, a través de las 16 áreas audiológicas existentes