Ex policía baleado

Irapuato, Gto.-El ex policía preventivo acribillado por sicarios que utilizaron armas largas, se dedicaba a la venta de drogas, era adicto a ellas y estuvo remitido por intento de asalto, también falleció su hijo adolescente que lo acompañaba.
La PGJE localizó 10 casquillos calibre 2.23.
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” investiga si los asesinos iban por el dueño de la camioneta que está involucrado en el sangriento hecho ocurrido días atrás en El Ranchito donde hubo muertos y heridos o bien si el ataque fue directo contra el ex elemento de la policía, Luis Alejandro Mendoza de 42 años que murió al instante, también su hijo que lo acompañaba, Diego Guadalupe Mendoza de 18 años.
Hasta ayer la PGJE no dijo si este caso tiene relación con los crímenes ocurridos días atrás en la colonia El Ranchito, en la avenida Guerrero donde un ingeniero fue acribillado y que se dice fue por equivocación porque iban por otro sujeto en una unidad motriz casi similar que estaba por el lugar y el sucedido en la colonia Playa azul en donde un ex ficha que arreglaba celulares, fue ejecutado; en dos de esos casos les dejaron narco-mensajes firmados por el grupo delictivo, “Cartel Jalisco Nueva Generación” que dice vino a hacer limpia y que la ciudadanía teme que después ellos hagan lo mismo al tener dominio de la plaza.
Sobre el ex policía.
En primer término, la policía local confirmó que en relación a las personas muertas en la colonia 18 de agosto, “se notifica que uno de ellos respondió al nombre de Luis Alejandro y Diego Guadalupe de 18 años”.
En base de datos municipales, la persona de nombre Luis Alejandro, ex –policía, “tiene remisiones por tóxico y venta y consumo de drogas e intento de asalto”.
La PGJE
Ayer Laura Edith Ortega Pérez, Directora de Investigación común de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó sobre el doble crimen de padre e hijo, lo siguiente:
“Antier a las 5.30 de la tarde, dos muertos en una camioneta Nitro color rojo, con placas de California, frente a la calle Enrique Colunga en la colonia 18 de Agosto”.
Se llamaron, Luis Alejandro Mendoza de 42 años y diego Guadalupe Mendoza de 18 años, padre e hijo, quedaron en el lado del piloto y copiloto con lesiones por arma de fuego, se localizaron casquillos percutidos 2.23”.
Habla testigo
Una de las personas que estaban en el lugar, refiere que “llegaron a estacionarse en la colonia 18 de agosto cuando pasó otra camioneta color gris en la que iban sujetos que les dispararon en varias ocasiones y pierden la vida ambas personas”.
La funcionaria indicó que investigan lo que declaran personas, “que el vehículo Dodge nitro no era propiedad del ex policía ni su hijo sino que era prestado”.
No dijo de quien es la unidad motriz “porque es parte de la investigación”, pero extra oficial mente se sabe que es de uno de los heridos de balacera ocurrida en El Ranchito en donde hubo muertos.
De igual manera la PGJE, investiga si el ataque fue porque los occisos estaban involucrados en ilícitos o igual el propietario de la unidad.