Se quita la vida “El Murallas”

Poder Judicial

Irapuato, Gto., 29 de septiembre. Al verse cercado por elementos de la PGJE y para evitar que lo capturaran, Alberto Martínez Carrillo de 32 años, alias “El Murallas”, se quitó la vida al dispararse en el cuello con su arma, con la que amenazó a sus familiares que pidieron fueran por él porque estaba muy agresivo, murió al instante, traía chaleco anti balas, era buscado por homicidio cometido hace poco contra un hombre que se resistió a que lo asaltara, le quiso quitar su bicicleta.
Era todo una ficha y un problema social, tenía antecedentes penales por robo, lesiones, amenazas y violencia familiar.
Tuvo su domicilio en la comunidad La Zahúrda, pero a decir de familiares, era común que acudiera al domicilio de su abuela a escandalizar y amenazar a los moradores que vivían en la comunidad El Carmen de este municipio, en donde ocurrieron los hechos.
La versión de la PGJE
PGJE, informa sobre los hechos ocurridos esta mañana en donde un hombre se privó de la vida con un arma de fuego en hecho ocurrido en la comunidad El Carmen.
Lo hizo para evitar ser detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Agentes de Investigación Criminal acudieron al sitio tras la propia petición de los familiares quienes informaban que en su domicilio se encontraba un hombre apodado “El Murallas” con un arma de fuego amedrentando y amenazándolos.
Por lo que de forma inmediata se intervino para evitar mayores riesgos.
Al llegar, un familiar refirió que la persona estaba dentro de la casa muy agresiva, por lo que permitió el acceso al inmueble a los agentes, para que controlaran la situación.
Al tenerlo a la vista, como parte de los protocolos ministeriales, sin accionar las armas de cargo y con comandos de voz, se le solicitó soltara el arma, sin embargo se resistió y se disparó en el cuello muriendo momentos después.
Al intervenir la escena, Servicios Periciales recabó a un costado del cuerpo el arma de fuego que portaba siendo calibre 38, incluso traía puesto un chaleco anti balas.
“El Murallas”, tenía una orden de aprehensión en su contra, acusado del homicidio de Andrés Sabino Sánchez, ocurrido el pasado día 17 en esa misma comunidad.
La victima agonizante fue trasladada a la localidad, falleciendo al llegar, lo traían dentro de una unidad de motor.