Ejecutado traía droga

Poder Judicial

Irapuato, Gto., 28 de septiembre. Al ejecutado en El Ranchito, le encontraron droga, es la principal línea de investigación de la PGJE, de ese mismo caso hay tres heridos, dos graves. El vehículo de los asesinos, era oscuro, igual al que atacó a ingeniero por la Torre Médica, hay dos detenidos, les encontraron un arma de fuego, son familiares de uno de los heridos.
Fueron detenidos fuera de un sanatorio a donde habrían llevado a uno de los heridos y al revisarlos la policía, les encontró el arma, la PGJE estaría por determinar su situación legal.
Aún cuando la PGJE dice que no tiene identificado al occiso, la gente de la colonia dijo que se le conocía con el apodo de “El Tijuanas” y se llamaría Daniel Mendoza Flores.
La versión de la PGJE
La tarde del 26 de septiembre, reportan la existencia de una persona del sexo masculino sin vida en calle Alhóndiga de Granaditas de la colonia Independencia, presenta heridas por arma de fuego en cráneo, tórax y abdomen, siendo las causas de muerte; permanece en calidad de No Identificado, aunque se tienen datos como apodo y nombre, sin embargo no se han localizado familiares que lo identifiquen plenamente, por lo que se continúa indagando.
Asimismo, se reportan tres personas lesionadas por arma de fuego, quienes fueron llevados a diferentes centros médicos:
Los hermanos, Luis Alberto de 39 años, grave, y Osvaldo Alejandro de 22, grave, así como Bardo Regino de 40 años, estable.
Sobre los hechos, se ha establecido que por la calle pasó una camioneta oscura, desde donde les dispararon a las personas que estaban reunidas, para enseguida huir.
Cabe mencionar que al hoy occiso le fueron encontradas varias dosis de droga entre sus pertenecías, por lo que las indagatorias van sobre esta línea, a fin de identificar a los agresores.
Servicios Periciales recabó en el sitio casquillos percutidos, además de asegurar una camioneta que presenta daños por disparos y es propiedad de uno de los lesionados.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para su esclarecimiento.
Sobre los detenidos
La tarde del 26 de septiembre, Policía Preventiva deja a disposición a dos personas del sexo masculino, detenidos en calle Allende de la zona Centro, afuera de un hospital privado, estaban a bordo de una motocicleta blanca y al realizarles revisión, a uno de ellos le aseguran un arma de fuego calibre 38 Especial, por lo que ambos quedan detenidos y continúan a disposición del Ministerio Público, a fin de que en el término de ley se resuelva su situación legal.
La PGJE informó que son familiares de uno de los heridos.
Sobre los que traían el arma.
De la calle Allende de zona centro frente a la clínica santa Teresa a Juan Jesús de 26 años de edad y Jorge Alejandro de 21 años de edad, por ser reportados por personas del lugar los cuales se encontraban escandalizando y peleando entre ellos, mismos que viajaban a bordo de una motocicleta tipo cargo, color blanco con negro, logrando interceptarlos encontrándole a Jesús dentro de un bolso conocido como “mariconera” un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, tipo BULLDOG, color negro, con cachas de madera color café, marca TAURUS y matricula FL88443 con cinco cartuchos percutidos y a Juan Jesús se le encontró dentro de una bolsa de plástico ropa diversa con manchas de sangre, por lo que se dejan a disposición del ministerio público.