Crece 22 por ciento turismo en Irapuato

Aumenta turismo en Irapuato

• Aumenta número de turismo y derrama económica
• Llegarán nuevos hoteles a Irapuato
Irapuato, Gto, a 28 de septiembre de 2017.- El turismo en Irapuato creció en un 22 por ciento de enero a julio en comparación del 2016 y 2017, además en el mimo periodo creció la derrama económica en un 23 por ciento.
Así lo informó Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico durante la rueda de prensa por el Día del Turismo, en la que aseguró que este sector crece gracias al trabajo coordinado entre el Municipio, la Canirac, OCV y la Asociación de Hoteles para aumentar la oferta de espectáculos, eventos y rutas turísticas.
Entre las acciones que se realizan están la ruta de la Fresa y recorridos por el Centro Histórico, en el Fresibus, por Ex Haciendas, Vamos al Zoo Irapuato y el recorrido Arqueológico del Tequila del Bajío.
En el sector restaurantero, se informó que se detectaron 20 nuevos negocios y se espera que este sector crezca un 6 por ciento este año. La OCV informó que para este año se contemplan 41 eventos con un promedio de 166 mil visitantes y una derrama económica de 60 millones de pesos.
Mientras que, en el sector Hotelero, se espera la apertura de cuatro nuevos hoteles para tener una oferta de 2 mil 800 habitaciones.
Además, se hizo la presentación de la aplicación para teléfonos móviles “Visita Irapuato”, en la cual las personas podrán consultar disponibilidad de hoteles, eventos, rutas turísticas y restaurantes.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Mauricio Sainz Góngora, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Orlando Uribe Valle presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y Sergio Ascencio Barba presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato.
Por último, Vera Noble informó que se realiza la promoción del turismo que hay en Irapuato en otros estados y se realizan capacitaciones en servicios, calidad y ventas para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.