Acuerdan trabajo compartido en materia de seguridad

Logran acuerdos autoridades y transportistas

• Acuerdos alcanzados entre municipio y transportistas para una mejor movilidad y beneficio de los usuarios
• Mayor presencia del Grupo Sombra en los camiones urbanos principal trabajo coordinado
Irapuato, Gto., 27 de septiembre. Como parte de los acuerdos en las mesas de trabajo permanentes que se tienen entre el Municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los Transportistas de Irapuato, se tuvo una reunión este miércoles por la tarde, para determinar el apoyo mutuo en cuestiones de seguridad en favor de los usuarios.
Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana por parte del municipio y 12 representantes de los transportistas sostuvieron esta plática, donde se propuso dar mayor presencia al Grupo Sombra a través del programa “Transporte Seguro”, además de compartir información relevante en cuestiones de la operatividad diaria de los camiones urbanos.
“Independientemente de las reuniones que ha tenido la dirección de Movilidad, en la reunión que tuvimos el día de hoy quedamos de una manera formal de tener reuniones periódicas, sobre todo en dos aspectos, uno la información que es muy importante, de darnos los reportes que ellos tengan y dos, aumentar la presencia del Grupo Sombra para trabajar conjuntamente en el tema de seguridad”; señaló Samuel Ugalde.
El interés de parte de la autoridad municipal, refirió el Secretario, es que los usuarios y los trabajadores del transporte público, tanto en zona urbana como rural, tengan un traslado adecuado, por ello la mayor presencia del Grupo Sombra, así como otros operativos de Inteligencia que se llevarán a cabo, son vitales para mantener seguro este medio de transporte de los irapuatenses.
Ugalde García refirió que las mesas de trabajo y el diálogo continúa de manera permanente entre autoridades y permisionarios, refrendando con ello los acuerdos signados en el convenio en el mes de agosto y donde se ratificaron los compromisos de ambas partes.