Despiden a Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional

Despiden a Cabalgata

• Continúa recorrido hacia Silao
• Reconocen a Banda de Música Municipal
Irapuato, Gto, a 26 de Septiembre de 2017.- Autoridades del Gobierno Municipal despidieron a los integrantes de la Cabalgata de la Ruta de la Independencia hacia la ciudad de Silao.
El Presidente de la Cabalgata de la Ruta por la Independencia, Juan Gerardo Gallardo Lozano, informó que la Banda de Música Municipal fue galardonada con el premio “Generalísimo de las Américas”, por su participación.
Gallardo Lozano recordó que un 26 de septiembre, pero del año 1810, durante la guerra de la Independencia, desde Irapuato se mandaron a emisarios insurgentes hacia León, Aguascalientes, Zacatecas, entre otros.
“Desde esta ciudad marchó un contingente armado a tomar la congregación de Silao, donde fueron recibidos por los compatriotas”, puntualizó.
La regidora Martha Elena Romero Siekman, en representación del Presidente Municipal y a nombre del Ayuntamiento, agradeció a los integrantes de la Cabalgata por mantener la tradición de la Ruta de la Independencia por el estado.
“No me cabe duda de que esto va a continuar gracias ustedes, porque aquí hay abuelos, padres y nietos, es una tradición que se pasa de generación en generación. Les deseamos buen viaje y aquí los recibiremos en su próxima edición”, enfatizó.
Durante el evento protocolario que se desarrolló en el Pórtico de la Presidencia Municipal, las autoridades municipales entregaron los estandartes, fuego simbólico y Bandera a los integrantes de la cabalgata para continuar con el recorrido.