Falta medio millón de pesos en mercancía

Irapuato, Gto., 19 de septiembre. Falta medio millón de pesos en celulares robados por cuatro sujetos detenidos y quienes hoy podrían conocer su situación legal por parte de la PGJE.
La mercancía recuperada por la policía tras sufrir dos robos en una semana por los detenidos, es solo una parte, lo que indica que los hampones o ya los habían vendido o se los pasaron a alguien más para su venta.
La gerente del negocio, Érika Rangel, ayer estuvo parte del día y de la tarde en la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” para ver los celulares y tarjetas recuperados por la policía, constatar que si es parte de lo que les robaron los detenidos.
Tras conocer lo recuperado, se dijo en el negocio que falta la mitad y el total de lo robado si pasaba del millón de pesos.
Tras dos robos sufridos, la empresa se cambiará a otro lugar, toda vez que hay mucha inseguridad en el lugar.
La PGJE de este caso dijo ayer lo siguiente:
En relación a los dos detenidos por robo a un negocio de celulares de la zona Centro de esta ciudad, continúan a disposición del Ministerio Público, a fin de que en el término de ley se resuelva su situación legal. El caso lo lleva la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio, donde se integra la carpeta y se indaga si los detenidos cuentan con antecedentes.
Recopilando
Cuatro sujetos ahora detenidos, robaron el martes pasado y el domingo por la madrugada, tras hacer un boquete en una pared y en el techo, más de un millón de pesos en celulares y tarjeas para hablar por teléfono, estaban en la bodega o almacén de la empresa “Telcel” ubicada en Bulevar Díaz Ordaz a un lado de los olleros, los hampones salieron por atrás, a bodega abandonada cerca de las vías del tren, en donde hacían recuento del botín cuando les cayó la policía, también traían droga y motos robadas, unos fichas. No se recupera todo lo robado.
Los detenidos dejan a disposición del ministerio a quienes dijeron llamarse:
1. Arturo de 36 años de edad
2. Héctor Eduardo de 30 años de edad.
Delata a sus cómplices
El detenido de nombre Arturo se puso nervioso ante las preguntas de los oficiales, toda vez que durante esta semana pasada se diera un robo similar en este negocio y reveló una dirección donde se encontraban más celulares robados.
Así junto a Arturo se trasladaron hasta el lugar los policías municipales, el cual les dejo entrar al domicilio, donde se detuvieron a quienes manifestaron llamarse
3.- Gerardo alias “El Japo” de 20 años de edad
4.-Edgar Miguel de 26 años de edad.
Al momento de realizar una revisión al domicilio se encontró una caja con los celulares en mención.
Además de una motocicleta, grapas de cristal.
Mercancía asegurada
104 celulares
Una caja azul metálico desconociendo el contenido
117 tarjetas sim marca Telcel dos mochilas marca Telcel una petaca marca Humber color negro
Varias cajas vacías sin teléfonos.