Realizan limpieza integral en el Fracc. Villas el Dorado; continúa mañana la campaña de descacharrización

Limpieza integral en Villas El Dorado

• Las acciones se realizarán durante 4 días
• Brigadas de limpieza estarán en El Carmen y La Zahúrda
• Trabajo coordinado entre dependencias
Irapuato, Gto., 18 de septiembre. En el programa “Irapuato Te Quiero Limpio”, este día en el Fraccionamiento Villas el Dorado iniciaron acciones integrales de mejoramiento y a partir de mañana martes 19 de septiembre en las comunidades El Carmen y La Zahúrda se intensifica, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y la Dirección de Salud Municipal, la campaña de descacharrización.
Las cuadrillas de trabadores de la Dirección General de Servicios Municipales a cargo de Hugo Ortega Álvarez realizaron la poda de árboles, “chaponeo” de hierba y maleza en banquetas y los inspectores de la dependencia, casa por casa, entregaron volantes informativos relativos a las obligaciones por reglamento sobre el barrido del frente de las casas y negocios y de las sanciones aplicables a quienes no lo hagan, aunque quedó de manifiesto que en Villas el Dorado es uno de los fraccionamientos de la ciudad en donde casi todos sus habitantes se preocupan por mantener en las mejores condiciones de limpieza sus calles y áreas verdes.
Vecinos de este fraccionamiento al ver las labores de poda de árboles, comentaron lo positivo de este programa de acciones integrales, porque durante 4 días continuará la limpieza.
Por otra parte se informó que esta misma semana y ante el éxito que se está teniendo con el retiro de cacharros en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, mañana martes 19 de septiembre la recolección se hará en los poblados El Carmen y La Zahurda, luego al día siguiente, miércoles 20 en la comunidad San Antonio de Chico y el jueves 21 de septiembre la acción de repite en Cuarta Brigada.
En la campaña contra el mosco transmisor del dengue las autoridades municipales y del sector salud han intensificado las acciones de prevención y promoción de la salud y al requerirse la participación social se impulsa la acción de descacharrización para limitar y reducir factores que condicionan la propagación de esta enfermedad.
Así es como se realizó la campaña de información para que los habitantes de estas comunidades saquen sus cacharros como llantas y muebles inservibles.