5 actas de inspección durante Fiestas Patrias

Personal de Fiscalización

• Dirección de Fiscalización durante operativos levanta actas de inspección por faltas al reglamento vigente
• Suspenden baile en comunidad por falta de permisos para su realización
Irapuato, Gto; 18 de septiembre 2017.- La dirección de Fiscalización llevó a cabo la operatividad de vigilancia durante estas fiestas patrias, en lugares de venta de bebidas alcohólicas para supervisar que respetaran los tiempos establecidos así como para inhibir la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.
Pascual Delgado López indicó que durante este fin de semana se desarrolló el operativo denominado “Fiestas Patrias”, para el cual se desarrollaron las estrategias y logística para supervisar los establecimientos de acuerdo a su giro sobre consumo de bebidas alcohólicas en su interior como medida preventiva, para lo cual se hizo una distribución del personal operativo en varias células las cuales abarcaron la zona urbana y sub urbana del municipio.
En lo que respecta al viernes 15 de septiembre se realizaron 39 visitas de inspección en donde se sancionaron 03 establecimientos por diversas faltas tales como Restaurant-Bar “Río Bar” ubicado sobre el bulevar Gómez Morín por extender su horario sin autorización, Laboratorio de diesel Calzada Insurgentes debido a que en su interior se encontraban personas ingiriendo bebidas alcohólicas, así como la suspensión de un baile popular en la comunidad La Calera por falta de permisos para su realización.
“Cabe hacer mención que dicho día por cuestiones de la festividad de la independencia se realizo recorrido en los establecimientos mercantiles que corresponden al primer cuadro, checando que no se permitiera el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento y se hizo acto de presencia al momento del grito de la independencia así mismo se realizó recorrido posterior a este acto dividiéndose en dos cedulas”, comentó Pascual López.
El funcionario comentó que en la zona Urbana se recorrió establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para detectar posibles faltas al reglamento así como el cierre de los mismos. Recorriendo colonias de la zona sur de la ciudad tales como Floresta, San Joaquín, Rinconada de los Fresnos, Valle el Sol, Colon, Villarreal, Calzada Insurgentes, mientras que en la zona rural se recorrieron las comunidades Calera, Purísima del Progreso, lo de Juárez, Aldama.
En lo que respecta al día 16 de septiembre se levantaron dos actas de inspección en la comunidad de San Vicente y el Copal por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario.