Disfrutan familias de noche mágica multicolor

El Grito en Dolores

Poder Judicial

• El ballet folclórico del IMCAR, la escaramuza infantil, el mariachi “Halcones de México” amenizaron la noche del grito
• Luces multicolores destellaron y surcaron los aires iluminando el cielo de Irapuato
Irapuato, Gto., 15 de septiembre. Mejor que nunca, cientos de familias irapuatenses se dieron cita en el Centro Histórico de Irapuato, particularmente en la Plaza de los Fundadores, para disfrutar en paz, unidad y en armonía y con gran fervor patrio, la noche mexicana del tradicional Grito de Independencia.
Luces multicolores y fuegos pirotécnicos surcaron los aires e iluminaron el cielo como complemento de ésta gran noche. La Seguridad Ciudadana fue uno de los factores más destacados en esta verbena popular.
El programa cultural, previo a la ceremonia del grito, estuvo conformado por la escaramuza infantil “Abajeñitas”, de la categoría Pony Caballito de Palo perteneciente a la Asociación de Charros “Ignacio León Ornelas”; el mariachi “Halcones de México” y el ballet folclórico del Instituto Municipal de Cultura y Artes (IMACAR) de Irapuato.
La calle Ramón Barreto de Tábora, a un costado de la Presidencia Municipal, lució pletórica de familias que disfrutaron de todos los antojitos mexicanos ofrecidos en la tradicional verbena popular, que se prolongó hasta pasada la media noche.
En la avenida Juárez se instalaron los puestos de pan y otros productos, además de los juegos mecánicos que fueron revisados previamente, para con ello garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes.