Seguimiento a multihomicidio de La Parranda

Irapuato, Gto., 15 de septiembre. Aunque la PGJE investiga que relación guardaban las demás víctimas, todo indica que los dos sicarios encapuchados que portaban armas largas, irían por René Isidoro Ruíz Bocanegra, alías “El Nene o el Lobo” un ficha que tenía en su haber remisiones por diversos delitos, entre ellos el de homicidio y quien estaban entre las personas que convivían.
La versión oficial
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó ayer lo siguiente:
En relación a los hechos ocurridos la noche del 12 de septiembre en un bar de avenida Prolongación Guerrero, donde cinco personas perdieron la vida, uno más continúa lesionado y se reporta delicado de salud, hasta el momento no ha podido rendir declaración.
Asimismo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios analiza videos de cámaras de vigilancia del establecimiento, así como de la zona para identificar a los agresores.
De igual forma, de los avances, se “indaga sobre las actividades de uno de los fallecidos, de nombre René Isidro, del que se podría desprender el móvil de la agresión”, por lo que se continúan integrando las indagatorias para su total esclarecimiento.
El historial
Sobre René Isidoro Ruíz Bocanegra, tendría unas siete remisiones por homicidio, riña, ebrio y lesiones entre otros delitos.
El lugar fue clausurado, la dependencia analiza los videos que han sido difundidos a nivel nacional y en donde se ve cuando los sujetos entran al bar y atacan a los únicos que se encontraban en una mesa, conviviendo, matando a varias personas, entre ella mujeres, dos de la cuales fallecieron en el hospital poco después de ser internadas.
Por cierto se dijo que la mujer que convivía con los individuos, era madre soltera y dejó en la orfandad a menor y la mesera del negocio que también falleció, era soltera y tenía 18 años.
Recopilando
Como se informó y lo confirmó la PGJE, fueron cinco los acribillados y asesinados por sicarios, en hechos ocurridos en el restaurante-bar “La Parranda” la noche del martes, entre las victimas está un primo de la ex delegada de la Sedesol en Guanajuato, Claudia Brígida Navarrete Aldaco, quien lo confirmó por redes y una joven mesera.
El Procurador de Justicia dijo que sería grupo que ha cometido otros crímenes.
Según los datos proporcionados por la Sub Procuraduría de Justicia Región “B”, las víctimas se llamaron:
1.- Moisés Aldaco Cárdenas de 35 años, era profesionista, carnicero, padre de familia.
2.- René Isidoro Ruíz Bocanegra de 28 años, todo un ficha y asesino, que es por el que irían.
3.- Emma Noemí Guerrero Cisneros de 20 años.
4.-Erika Paola Ruíz Bocanegra de 33 años
5.- Lucero de 18 años, era mesera del lugar, vivía en la colonia Las Américas y es víctima inocente de los hechos.
Estas dos últimas mujeres, fueron llevadas aún con vida al Hospital General, falleciendo poco después.
El herido
Permaneciendo herido de gravedad, Cristian Jesús de 30 años.
Todos los muertos y heridos, vivía en la localidad, aunque algunos no eran nacidos aquí.
Los testigos
Los testigos indicaron que al lugar llegaron dos sujetos que ocultaban su rostro, con armas largas y se fueron directo a la mesa en donde había seis personas, a las cuales rafaguearon, el ataque fue directo.
Los asesinos huyeron en un vehículo negro que los esperaba afuera. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de grueso calibre, además de asegurar dos vehículos, Chevrolet Camaro color rojo, con placas sobre-puestas, y un BMW color gris, en el que habían llegado las víctimas.