PC tiene todo listo para su simulacro

Simulacro de sismo este 19 de septiembre

• Este evento se realizará este 19 de septiembre con la participación de 30 empresas, escuelas y tiendas de autoservicio, además de 16 instituciones gubernamentales y de salud.
Irapuato, Gto a 15 de septiembre de 2017.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó, que ya tiene todo listo para este próximo 19 de septiembre llevar a cabo su Mega Simulacro en la ciudad, con la participación de 46 instituciones y empresas de la ciudad.
A las 11 de la mañana de este martes 19 de septiembre, señaló Juan Segoviano Tovar director de Protección Civil y Bomberos, se activaran las alarmas para dar inicio al simulacro, donde la intención es hacerlo lo más parecido a un evento real de esta naturaleza.
“Como un recuerdo del simulacro ocurrido hace 32 años en la Ciudad de México, es que se contempla llevar a cabo este simulacro, pero hay que recordar que hace una semana aproximadamente, se tuvo un sismo con una magnitud que no se tenía dese hace 100 años, lo que nos debe ocupar en trabajar las medidas de prevención, pues con ello, podemos actuar al acontecer un sismo, un incendio o algún accidente en nuestro entorno”, comentó Segoviano Tovar.
Lugares como Crit, Soriana (villas de Irapuato), Cecyte (campus copal), Hospital General, CFE, Estancia Infantil Tercer Milenio, Inovatium S.A de C.V, IMSS, Centro de Gobierno (lugar principal para este simulacro), Oficinas de Japami, Presidencia, entre varias más, son las empresas, dependencias y escuelas que realizarán ese simulacro de sismo, para mejorar su trabajo preventivo en estos temas.
Ante un sismo, mencionó Juan Segoviano, las recomendaciones son mantener la calma y ubicarse en zonas de seguridad como trabes, columnas y muros de carga, no intentar evacuar el inmueble durante el sismo, no colocarse debajo de mesas y escritorios y resguardarse de objetos que puedan caer o vidrios que puedan romperse.
Como recordatorio de los sucesos pasados en la Ciudad de México hace 32 años, pero de igual forma recordando el último sismo del pasado 7 de septiembre de este año, con una magnitud de 8.2 grados, y que dejo serias afectaciones en los estados de Chiapas y Oaxaca; es que Segoviano Tovar, invita a la población a participar de estos simulacros, pues ante un hecho como este, la preparación puede ayudar a salvar vidas.